Equipo de abogados especializados en extranjería.

Tolentino Abogados nace en Madrid con la vocación de marcar la diferencia en el mundo de la abogacía al centrarnos en la totalidad de la persona, sus objetivos y sus necesidades emocionales. Ofrecemos un servicio personalizado y ágil en las diferentes áreas de extranjería e inmigración, tanto a particulares como a empresas.

Entrevistas

Últimos artículos sobre TOLENTINO ABOGADOS

TOLENTINO ABOGADOS. PERMISO DE RESIDENCIA PARA PRÁCTICAS EN ESPAÑA

27/08/2021

En 2018 la Ley de Extranjería sufrió una modificación muy importante. La misma se ajustó a la realidad migratoria actual y con ella se ofrecen más oportunidades de acceso a una residencia legal a los estudiantes extranjeros en España.

TOLENTINO ABOGADOS. ¿ERES DESCENDIENTE DE SEFARDÍES? ENTONCES PUEDES OBTENER UNA NACIONALIDAD EURIOEA

17/06/2021

Sefardí es el término utilizado para referirse a los judíos que fueron expulsados de la península ibérica en 1492. Para reparar este daño histórico, España y Portugal, promulgaron una ley que otorga la nacionalidad europea a quienes descienden de sefardíes.

TOLENTINO ABOGADOS. ¿QUÉ OCURRE CON LOS MENORES NACIDOS EN ESPAÑA SIN NACIONALIDAD ESPAÑOLA NI RESIDENCIA?

03/06/2021

Una duda muy frecuente entre la comunidad migrante es: ¿Qué ocurre con los menores nacidos en España sin nacionalidad española ni residencia?

TOLENTINO ABOGADOS. CONTRATACIÓN DESDE EL PAÍS DE ORIGEN: AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

13/05/2021

El procedimiento de concesión de la autorización inicial de residencia y trabajo mediante tramitación colectiva de los contratos en origen, está basado en la gestión simultánea de una pluralidad de autorizaciones.

TOLENTINO ABOGADOS. MENORES NACIDOS EN ESPAÑA SIN NACIONALIDAD ESPAÑOLA NI RESIDENCIA

06/05/2021

Una duda muy frecuente entre nuestra comunidad de seguidores es: ¿Qué ocurre con los menores nacidos en España sin nacionalidad española ni residencia?

TOLENTINO ABOGADOS. NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

29/04/2021

La pregunta que más recibimos sobre la nacionalidad por residencia, es sobre el tiempo requerido para poder iniciar el proceso. Aunque por regla general se requieren diez años de residencia legal continuada en España, existen casos con un periodo de residencia más reducido.

TOLENTINO ABOGADOS. NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y LA CARTA DE NATURALEZA

15/04/2021

TOLENTINO ABOGADOS. NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y LA CARTA DE NATURALEZA La Carta de Naturaleza es otra de las formas por la que un extranjero puede adquirir la nacionalidad española. Seguramente ya sabes que también se puede adquirir la nacionalidad española por residencia, por opción y por origen. Pero lo más distintivo de la  nacionalidad por carta …

TOLENTINO ABOGADOS. SOLICITÉ LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, PERO ESTOY EN PROCESO DE DIVORCIO. ¿PUEDE AFECTAR MI SOLICITUD?

25/03/2021

TOLENTINO ABOGADOS. SOLICITÉ LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, PERO ESTOY EN PROCESO DE DIVORCIO. ¿PUEDE AFECTAR MI SOLICITUD? Cuando gestionamos cualquier trámite de extranjería; damos por hecho que algún cambio en nuestra situación actual puede influir en nuestra solicitud de residencia o nacionalidad. En la mayoría de los casos esta suposición es correcta, de ahí que debemos …

TOLENTINO ABOGADOS. ¿SI UNO DE MIS ABUELOS ES O ERA ESPAÑOL DE ORIGEN PUEDO OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA?

12/03/2021

TOLENTINO ABOGADOS. ¿SI UNO DE MIS ABUELOS ES O ERA ESPAÑOL DE ORIGEN PUEDO OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA? La ley de memoria histórica que salió publicada en el 2007 y cerró en 2009 conocida como Ley de Nietos otorgó la ciudadanía a descendientes de españoles de origen que vivieron en el extranjero por motivos de …

TOLENTINO ABOGADOS. CONTRATO EN PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN ESPAÑA

05/03/2021

TOLENTINO ABOGADOS. CONTRATO EN PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN ESPAÑA En 2018 la Ley de Extranjería sufrió una modificación muy importante. La misma se ajustó a la realidad migratoria actual y con ella se ofreció más oportunidades de acceso a una residencia legal a los estudiantes extranjeros en España. El permiso de residencia para prácticas …

TOLENTINO ABOGADOS. RESIDENCIA COMUNITARIA POR CÓNYUGE REGISTRADO O PAREJA DE HECHO

25/02/2021

TOLENTINO ABOGADOS. RESIDENCIA COMUNITARIA POR CÓNYUGE REGISTRADO O PAREJA DE HECHO La residencia comunitaria es un permiso de residencia y trabajo por 5 años en España, previo vínculo matrimonial o inscripción de pareja de hecho de un extranjero con un ciudadano español o comunitario. Es importante entender que existen diferencias entre un matrimonio y una …

TOLENTINO ABOGADOS. ASILO Y REFUGIO EN TERRITORIO ESPAÑOL

11/02/2021

TOLENTINO ABOGADOS. ASILO Y REFUGIO EN TERRITORIO ESPAÑOL Muchas son las personas que sueñan y llegan a España, en busca de un futuro mejor, para algunos es la manera de huir de los conflictos bélicos, violencia, pobreza y hambre que viven continuamente en sus países de origen. España es la principal puerta de entrada de …

TOLENTINO ABOGADOS. LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

29/01/2021

TOLENTINO ABOGADOS. LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA Extranjeros nietos de españoles siguen a la espera de tener la nacionalidad sin residir en España. Constantemente tenemos consultas relacionadas en referencia si se ha vuelto aprobar la Ley.  El pasado 15 de septiembre de 2020 el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática. Sus …

TOLENTINO ABOGADOS. CAMBIOS POST-BREXIT EN ESPAÑA Y REINO UNIDO: RESIDENCIA, PASAPORTE Y ESTUDIOS

22/01/2021

TOLENTINO ABOGADOS. CAMBIOS POST-BREXIT EN ESPAÑA Y REINO UNIDO: RESIDENCIA, PASAPORTE Y ESTUDIOS El pasado 31 de enero de 2020 el Reino Unido se separó oficialmente de la Unión Europea. Para evitar vulnerar los derechos de los ciudadanos británicos, y sus familiares, que residían en España, se estableció un periodo transitorio. Dicha transición también afectaba …

TOLENTINO ABOGADOS. LA UNIÓN EUROPEA ABRE SUS FRONTERAS: LISTADO DE PAÍSES QUE PUEDEN INGRESAR

08/01/2021

TOLENTINO ABOGADOS. LA UNIÓN EUROPEA ABRE SUS FRONTERAS: LISTADO DE PAÍSES QUE PUEDEN INGRESAR Comienza el 2021 y continúa la incertidumbre y el desconocimiento de quienes pueden o no pueden viajar a territorio español. Hemos recibido numerosas preguntas de extranjeros que desean viajar a España o a algún país de la Unión Europea para visitar …

TOLENTINO ABOGADOS. ESPAÑA EXIGE PRUEBA PCR NEGATIVA A LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE 65 PAÍSES

27/11/2020

TOLENTINO ABOGADOS. ESPAÑA EXIGE PRUEBA PCR NEGATIVA A LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE 65 PAÍSES España anunció que para ingresar al territorio español será necesario disponer de una PCR de COVID19 negativa. Desde el pasado lunes 23 de noviembre, España exige a los viajeros internacionales provenientes de al menos 65 países, que presenten a su llegada …

Buscar más noticias sobre TOLENTINO ABOGADOS