Foro Empresa Familiar

Foro Empresa Familiar

¿Qué es el Foro de Empresa Familiar?

Con el objetivo de apoyar el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas familiares, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha creado en colaboración con la Fundación NUMA el Foro de la Empresa Familiar Club Cámara de Madrid, donde el empresario familiar podrá compartir vivencias, mejorar prácticas, estrechar lazos y redefinir estrategias para afrontar los retos de futuro.  

Creado por y para empresarios familiares

Se trata de un lugar de encuentro de empresas familiares para empresas familiares en el que compartir experiencias, conocimientos, presentar prácticas para contribuir al crecimiento de los negocios y conseguir la continuidad transgeneracional de un sector que es el motor de la creación de riqueza a nivel nacional y en la Comunidad de Madrid.

Casi el 90% de las empresas españolas son familiares y aportan aproximadamente el 60% del PIB nacional. En el caso de la Comunidad de Madrid, las más de 215.000 empresas familiares generan alrededor de 65.000 millones de euros y emplean a 1,6 millones de personas. 

El Foro nace para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan las compañías familiares en el actual escenario económico y las prácticas para afrontar las perspectivas de futuro, lograr la sostenibilidad de su patrimonio y conseguir la continuidad transgeneracional. 

Actualidad del Foro de Empresa Familiar

Estrategias de crecimiento en tiempos de crisis

¿Es posible una sucesión no revolucionaria ni dramática en la empresa familiar?

Reproducir vídeo

Consenso, cooperación y transmisión de la propiedad en la empresa familiar