ISDE una institución docente nacida del corazón de la abogacía, pues fueron representantes de las principales firmas nacionales e internacionales quienes se involucraron en su fundación, con el objetivo de crear una institución académica dedicada a la formación del más alto nivel.

De este modo, seleccionando jóvenes con talento desde las universidades y tomando en sus manos su formación, podrían incorporarlos en sus equipos de trabajo con suficientes garantías y de forma automática.

Así, ISDE es centro adscrito a la universidad Complutense de Madrid. Sus alumnos reciben formación en algunas de las más prestigiosas Universidades internacionales, como son, entre otras, las de Georgetown University, NYU, Universidad de Miami y Jindal Global University, presentes en los primeros puestos de los rankings internacionales.

Esta doble contribución de lo mejor de la academia y la profesión configura un modelo de formación global que rompe con la artificial brecha entre teoría y práctica, y se traduce en un método de profesionalización integral.

Entrevistas

Últimos artículos sobre ISDE

miembros jurado IX edición premio nacional de biotecnología

ISDE. LOS MIEMBROS DEL JURADO DEL IX PREMIO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA, DELIBERAN EN ISDE LAS CANDIDATURAS PARA LA CEREMONIA DE ENTREGA

03/02/2022

Mª Cruz Martín-Delgado, Directora del Área de Salud de ISDE ha dado la bienvenida a todos los miembros del jurado de este prestigioso galardón actualmente coordinado desde ISDE, donde se celebrará próximamente la IX Edición del Premio Nacional de Biotecnología.

Conferencia “Biotecnología, ODS y Futuro

ISDE. EL SECTOR BIOTECNOLÓGICO Y SUS RETOS DE CARA AL FUTURO

25/11/2021

La biotecnología es uno de los sectores con un mayor crecimiento e impacto en la economía mundial y será protagonista en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

ISDE PREPARA A SU EQUIPO PARA ALCANZAR LA FINAL DEL SPORT ARBITRATION MOOT DE LA FIFA EN ZÚRICH

18/11/2021

El equipo que representará a ISDE en dicho moot ya se ha completado, y algunos alumnos procedentes de sus programas como el Máster in International Sports Law o el Máster in Sports Management and Legal Skills with F.C. Barcelona, podrán iniciar esta gran aventura el próximo 29 de noviembre con la garantía de entrar en una red de contactos global muy profesional y con un gran valor compartido, la vocación deportiva.

Gryffs

ISDE. LA IRRUPCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL ESPORTS, LA EXPERIENCIA ISDE CON SU EQUIPO GRYFFS

27/10/2021

Los nuevos modelos disruptivos tardan en implementarse, pero una vez que han arrancado son imparables. En caso del e-commerce el cual tardó muchos años en ser plenamente efectivo hasta que despertó su escalada exponencial.

ISDE E ISDI HAN SIDO INVITADOS AL EDUCATION LEADERS SUMMIT

14/10/2021

La Education Leaders Summit es el primer evento del mundo de la educación superior presencial organizado por ForomEduca, , ha reunido durante dos días, bajo rigurosa invitación, a los líderes del sector que tuvo lugar en el Palacio Buenavista de Toledo.

ISDE, COE E IBERDROLA LIDERAN LA FORMACIÓN DE MUJERES DIRECTIVAS

30/09/2021

La Inauguración del Curso de Empoderamiento de Mujeres de ISDE, del Comité Olímpico Español e Iberdrola, para futuras líderes, tuvo lugar en el aula pabellón Goyeneche del COE, dedicada al que fuera su Presidente, Alfredo Goyeneche.

ISDE: PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE RAMÓN DÍAZ-CANEL MONTEAVARO «EL BOTE DE VELA DE LA RÍA DEL EO»

23/09/2021

Este verano, en la Casa de Cultura de Castropol, tuvo lugar la presentación del libro de Ramón Díaz-Canel Monteavaro «El Bote de Vela de la Ría del Eo”.

ISDE ARRANCA SU AÑO ACADÉMICO LLENO DE NOVEDADES

02/09/2021

ISDE líder en Derecho y Economía e ISDI líder en dirección y gestión digital lanzan su formación Executive en LegalTech.

ISDE LANZA EL PRIMER MÁSTER EN DERECHO Y BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA

01/07/2021

El próximo mes de febrero, comenzará la I edición del Máster en Biotecnología y Derecho impartido por ISDE. Se trata de una iniciativa innovadora y pionera, ya que actualmente no existe ningún programa de estas características.

ISDE AVANZA EN SU CONSOLIDACIÓN COMO LÍDER EN FORMACIÓN DIGITAL

20/05/2021

El Instituto Superior de Derecho y economía (ISDE) se ha unido al proyecto de Digital Talent, promovido por ISDI y Magnum Capital, con el objetivo de revolucionar y consolidar su oferta formativa en la nueva era de la digitalización.

 

FUSIONES EMPRESARIALES: FÓRMATE EN ISDE CON CONDICIONES EXCLUSIVAS COMO MIEMBRO DE LA CÁMARA

14/09/2020

FUSIONES EMPRESARIALES: FÓRMATE EN ISDE CON CONDICIONES EXCLUSIVAS COMO MIEMBRO DE LA CÁMARA Continuando abierto el plazo para solicitar la beca del 50% para los miembros de la Cámara, ISDE apoya la formación empresarial a través del Curso de Especialista en Fusiones y Adquisiciones. Una oportunidad única para conocer a fondo todo lo necesario para …

 

ATENCIÓN, MIEMBROS DEL PLENO: ISDE BECA CON UN 50% A LOS SOCIOS DEL CLUB CÁMARA

04/09/2020

ISDE BECA CON UN 50% A LOS SOCIOS DEL CLUB CÁMARA Este programa de becas * también está abierto para clientes recomendados y familiares de las empresas asociadas. La formación de calidad es fundamental para cimentar el futuro en este nuevo paradigma y los profesionales 3.0 son ahora más necesarios que nunca; profesionales preparados para …

 

ISDE Y LOS GRANDES DESPACHOS, JUNTOS EN BUSCA DEL MEJOR TALENTO. LA TRANSFORMACIÓN COMO CAMINO HACIA EL ÉXITO

27/08/2020

ISDE BECA CON UN 50% A LOS SOCIOS DEL CLUB CÁMARA ISDE, como miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid, quiere apoyar en estos nuevos tiempos a todas las empresas que la conforman, facilitando el acceso a sus programas de formación. Para ello, y en colaboración con los despachos de abogados que …

 

ISDE ENTRENA A LOS ASESORES FISCALES 3.0 QUE NECESITAN LAS EMPRESAS

31/07/2020

ISDE ENTRENA A LOS ASESORES FISCALES 3.0 QUE NECESITAN LAS EMPRESAS Estamos viviendo las consecuencias de una pandemia que ha paralizado la economía mundial. Los gobiernos de todo el mundo han movilizado recursos y ahora toca redefinir las políticas fiscales, además del impacto que ya tienen las normativas especiales en materia tributaria que se han …

 

BME ELIGE A ISDE PARA IMPARTIR EL MÁSTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS JUNTO A SU GRADO EN DERECHO

24/07/2020

BME ELIGE A ISDE PARA IMPARTIR EL MÁSTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS JUNTO A SU GRADO EN DERECHO El Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles, ha elegido a ISDE como su socio de referencia en formación jurídica para diseñar un máster que, junto al Grado en Derecho ISDE, crea …

 

XII PREMIOS JURÍDICOS ISDE: A LA VANGUARDIA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

17/07/2020

XII PREMIOS JURÍDICOS ISDE: A LA VANGUARDIA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA ISDE promueve, desde hace más de una década, el Premio Jurídico Internacional, al que han venido concurriendo abogados y estudiantes que desean dar a conocer sus trabajos de investigación. No debemos olvidar que la investigación es imprescindible en cualquier campo. En el sector legal, …

 

‘NEW LAW’ EN ISDE: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL TALENTO

10/07/2020

‘NEW LAW’ EN ISDE: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL TALENTO La actual situación ha venido a reafirmar que es innegable que las empresas tienen que afinar su funcionamiento más que nunca, pues cada recurso empleado debe producir el máximo rendimiento posible. Para mejorar la eficiencia, se deben implantar métodos y tecnología que ayuden a automatizar …

 

ISDE AMPLÍA SU EXITOSO PROGRAMA DE PRÁCTICAS

19/06/2020

ISDE AMPLÍA SU EXITOSO PROGRAMA DE PRÁCTICAS El Instituto Superior de Derecho y Economía, fundado en 1992 por representantes de las mejores firmas de abogacía nacionales e internacionales, nació con la idea de formar nuevas promociones de abogados, instruyéndoles no solo en la teoría de las diversas ramas del Derecho, sino también ofreciéndoles sesiones de …

 

ISDE Y SUS SOCIOS ACADÉMICOS CREAN UN FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES

29/05/2020

ISDE Y SUS SOCIOS ACADÉMICOS CREAN UN FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES Para evitar que la actual crisis económica derivada de la pandemia existente afecte el desarrollo de los planes de estudios de sus alumnos, presentes y futuros, ISDE creará un sistema de becas que ayudará a los futuros abogados a continuar con sus objetivos …

 

EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS ANTE EL ESTADO DE ALARMA ANALIZADO EN LA CÁTEDRA SANTANDER-JUSTICIA DE ISDE

21/05/2020

EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS ANTE EL ESTADO DE ALARMA ANALIZADO EN LA CÁTEDRA SANTANDER-JUSTICIA DE ISDE De izquierda a derecha comenzando por arriba: Antonio Salas, Jesús Remón, Juan José Marín y el moderador Enrique Arnaldo. Ante las graves repercusiones causadas en los contratos vigentes por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Jesús Remón, socio …

Buscar más noticias sobre ISDE