ISDE PREPARA A SU EQUIPO PARA ALCANZAR LA FINAL DEL SPORT ARBITRATION MOOT DE LA FIFA EN ZÚRICH

El equipo que representará a ISDE en dicho moot ya se ha completado, y algunos alumnos procedentes de sus programas como el Máster in International Sports Law o el Máster in Sports Management and Legal Skills with F.C. Barcelona, podrán iniciar esta gran aventura el próximo 29 de noviembre con la garantía de entrar en una red de contactos global muy profesional y con un gran valor compartido, la vocación deportiva.

El Sport Arbitration Moot, organizado por FIFA, la Universidad de Neûchatel y la Swiss Arbitration Academy, es una simulación de una corte de arbitraje deportivo, a imagen y semejanza de los procesos que tienen lugar ante el CAS (Court of Arbitration for Sports), la máxima instancia arbitral deportiva a nivel mundial.

El equipo que representará a ISDE en dicho moot ya se ha completado, y estudiantes de programas como el Máster in International Sports Law o el Máster in Sports Management and Legal Skills with F.C. Barcelona, tendrán la ocasión de mostrar todos los conocimientos y habilidades prácticas que han adquirido, poniéndolos a prueba en esta gran aventura que comenzará el próximo 29 de noviembre,

Los diferentes equipos estarán conformados por estudiantes, sin experiencia previa en el arbitraje deportivo y a sus miembros se les conoce como mooties. El número de componentes de cada equipo es de 2 a 6 miembros, quienes estarán acompañados por un Coach. Éste escogerá a los dos representantes que tendrán el gran privilegio de ser portavoces del equipo durante todo el proceso y de acudir, en caso de llegar a la final, a las instalaciones de la FIFA en Zúrich.

Esta competición comenzará con un curso intensivo de cinco días (SAM Camp) impartido por profesionales de primer nivel. En el mismo, los mooties recibirán una introducción al arbitraje deportivo y a las habilidades de defensa necesarias para afrontar el reto, mediante sesiones diarias, via Streaming, de entre 2 y 3 horas, entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre.

Todo el proceso se desarrollará en inglés, en formato oral y podrán participar en la competición estudiantes universitarios, ya estén cursando un grado, máster o doctorado. En cualquier caso, salvo permiso expreso de la organización, y con el objeto de asegurar la equidad o Fair Play de la competición, no podrán participar abogados con más de dos años de experiencia profesional, en países donde no haya Colegio de Abogados y con ninguna, donde lo haya.

La final, ya en formato presencial, tendrá lugar el día 7 de marzo de 2022 y se desarrollará en las emblemáticas instalaciones centrales de la FIFA, en Zúrich.