ISDE, COE E IBERDROLA LIDERAN LA FORMACIÓN DE MUJERES DIRECTIVAS

ISDE, COE E IBERDROLA LIDERAN LA FORMACIÓN DE MUJERES DIRECTIVAS

La Inauguración del Curso de Empoderamiento de Mujeres de ISDE, del Comité Olímpico Español e Iberdrola, para futuras líderes, tuvo lugar en el aula pabellón Goyeneche del COE, dedicada al que fuera su Presidente, Alfredo Goyeneche.

Las alumnas disfrutaron de su inauguración con interesantes intervenciones, recalcando el empoderamiento de la mujer en roles directivos de entidades deportivas, de la mano de D. Juan José Sánchez Puig, Director General de ISDE, de Dña. Victoria Cabezas, Secretaria General del COE, de D. Alberto Palomar, Presidente de la Comisión de Formación e Investigación del COE y de Dña. Elisa Yarte, Responsable Global de Patrocinios de Iberdrola.

El Empoderamiento de la mujer se está demostrando como una de las vías, de integración, consolidación y fortalecimiento del rol femenino, no solo reforzando las instituciones que lo implementan sino creando una sociedad más eficiente. El empoderamiento femenino se está configurando como un factor catalizador clave para la consecución de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible auspiciados por las Naciones Unidas.


Esta apuesta de instituciones como ISDE, el COE e Iberdrola, las convierte en portavoces del cambio y con ello promueven el fortalecimiento del Empoderamiento de la mujer directiva, creando valiosas oportunidades desde el mismo podio, del escaparate olímpico deportivo español. El curso refuerza a las mujeres en su rol de liderazgo, con el objetivo de que asuman responsabilidades directivas desde una posición de confianza.


ISDE líder en formación jurídica, refuerza con elementos transversales, el empoderamiento de estas nuevas líderes a través de aptitudes como la asertividad o el posicionamiento en un discurso negociador. Herramientas de negociación, necesarias, que generan certidumbre en entornos desconocidos, fomentando la autoconfianza y alcanzando la proyección de una imagen de liderazgo.