La Due Diligence que funciona: inteligencia, tecnología y éxito
04/07/2024Lo que una vez fue un proceso enfocado principalmente en la revisión financiera y legal antes de una transacción, ahora se ha convertido en una herramienta integral y multifacética, esencial para la evaluación de riesgos, el crecimiento sólido de las empresas y la identificación de oportunidades estratégicas
Leer artículo »Ser sostenible es (ser) inteligente
02/02/2024La sostenibilidad no es solo un objetivo, sino una vía indispensable para la supervivencia de la sociedad y su tejido empresarial. Aplicando la inteligencia, lograremos nuestras metas
Leer artículo »Conflicto entre la marca y nombre de dominio Web, ¿es posible?
21/12/2023La identidad de marca, representada por nombres, símbolos o diseños, impacta en la decisión de compra al formar atributos y asociaciones mentales. Este artículo explora la importancia de las marcas, sus valores en 2023 y cómo los conflictos entre marcas y dominios web afectan el patrimonio empresarial, ofreciendo pautas para su resolución
Leer artículo »La Inteligencia Artificial en el entorno empresarial: Un equilibrio entre tecnología y humanidad
04/10/2023La Inteligencia Artificial está transformando el mundo empresarial, pero ¿es suficiente sin la intervención y juicio humano?
Leer artículo »La ciberdelincuencia, uno de los riesgos menos controlados por autónomos y pymes
13/06/2023La ciberdelincuencia es un riesgo que, con el desarrollo de la tecnología, ha ido aumentado con el paso del tiempo, pero que muchos autónomos y pymes no tienen en cuenta.
Leer artículo »El renting, la respuesta a los desafíos de la Ley de Movilidad Sostenible
08/06/2023La próxima ley presenta grandes retos para ciudadanos y empresas, que deberán adaptar su movilidad a las directrices de la nueva legislación y, en este punto, el renting se postula como una solución clave para este proceso de adaptación.
Leer artículo »Qué es la prospección comercial y cómo utilizarla para generar clientes potenciales
01/06/2023Toda empresa que desee aumentar sus ventas debe recurrir a la prospección comercial para generar clientes potenciales. En este artículo vamos a descubrir las diferentes etapas para establecer un plan de prospección y formas de generar nuevos clientes potenciales.
Leer artículo »5 puntos clave a la hora de elegir el mejor software CRM para tu empresa
17/05/2023El CRM es una herramienta esencial para el desarrollo de tu empresa, desde start-ups hasta grandes conglomerados, por ello vamos a comentar 5 criterios y algunos aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor solución CRM para tu empresa.
Leer artículo »La revolución fintech para financiar el capital circulante
10/05/2023Financiación del capital circulante: ¿cómo elegir la opción adecuada para mi empresa?
Leer artículo »Productos Fintech para empresas: ¿qué son y para qué sirven?
15/03/2023En la última década, la evolución de las tecnologías financieras ha revolucionado el sector bancario y financiero. Los productos fintech están haciendo más cómoda y funcional la gestión de las finanzas, como la concesión de préstamos a empresas y consumidores.
Leer artículo »Impuesto a las grandes fortunas: ¿cómo impacta a la empresa familiar?
01/03/2023El 29 de diciembre de 2022 entró en vigor el Impuesto a las grandes fortunas, que no se cederá a las comunidades autónomas y que afectará especialmente a las regiones que actualmente bonifican el impuesto de patrimonio y el impuesto de sucesiones y donaciones.
Leer artículo »Customer data platform: la solución a un inminente mundo ‘cookieless’
22/02/2023Las estrategias centradas en First Party data se convierte en el punto clave para ofrecer experiencias personalizados teniendo en cuenta el fin de las cookies de terceros.
Leer artículo »El metaverso: los principales problemas marcarios que conlleva
17/01/2023El mundo virtual deja algunas incógnitas que abordaremos en este artículo en relación con los derechos marcarios.
Leer artículo »El Sello Pyme Innovadora, una bombona de oxígeno para las PYMES que innovan
11/10/2022El 86% de las PYMES españolas considera que la innovación es una palanca clave para su recuperación. Invertir en I+D+i les ayuda a diferenciarse, mejorar su reputación, conseguir subvenciones, incrementar sus ingresos o desarrollar productos y servicios más ajustados a las necesidades de un mercado en constante cambio.
Leer artículo »Las 10 tendencias que van a impactar en las empresas en 2022, según el MIT
21/04/2022El tratamiento de la COVID-19, la tecnología, con el foco puesto en la inteligencia artificial, y el futuro de la energía y la sostenibilidad son las grandes protagonistas del listado de tendencias que van a impactar en las empresas este 2022 seleccionadas por MIT Technology Review.
Leer artículo »El Mobile World Congress 2022, de la mano del metaverso
07/04/2022Si nos ponemos en la piel de un emprendedor o el responsable de una pyme, ¿qué le podríamos comentar?
Leer artículo »