La ciberdelincuencia, uno de los riesgos menos controlados por autónomos y pymes

La ciberdelincuencia, uno de los riesgos menos controlados por autónomos y pymes

La ciberdelincuencia es un riesgo que, con el desarrollo de la tecnología, ha ido aumentado con el paso del tiempo, pero que muchos autónomos y pymes no tienen en cuenta.

Además de haberse desarrollado a pasos agigantados, no discrimina entre grandes o pequeñas empresas: todos, podemos ser víctimas de este tipo de delitos. Ante esta situación, los expertos recomiendan el uso de redes privadas o VPN, una solución también apta para todo tipo de entidades.

El grupo de herramientas que combaten la ciberdelincuencia se conoce como ciberseguridad, estas medidas, permiten mantener seguros nuestros datos y dispositivos. Entre estos datos, podemos contar con imágenes, datos personales, así como datos bancarios y esenciales para el funcionamiento de nuestra empresa. El uso de las VPN o redes virtuales privadas nos permite conectarnos a internet, de manera segura, evitando posibles ataques, hackers o fugas de privacidad.  

A diferencia de cuando accedemos a una red Wi-Fi pública, con nuestro móvil u ordenador, que permite a otros usuarios conectados a esa red, acceder a nuestras cuentas bancarias y datos privados, las VPN permiten conectarse a este tipo de redes sin mostrar nuestra información privada y cifrando nuestros datos de navegación.

Riesgo de ciberdelincuencia en pymes y autónomos

Describíamos anteriormente esta herramienta como apta para todo tipo de público, y es que pueden instalarse en cualquier  dispositivo, y en ocasiones, de manera gratuita. Para las versiones gratuitas, los expertos sí recomiendan comparar entre distintas versiones de la misma, para descubrir cuál de ellas, sería más beneficiosa para nuestra situación, o si por el contrario, sería más beneficioso, pagar una versión premium, en ocasiones con precios muy asequibles. 

Las VPN, también pueden ser una opción interesante para valorar por las empresas, que operan con teletrabajo.  La implementación de esta técnica permite que los trabajadores accedan a los datos de la entidad, de manera segura y confidencialmente.

Como hemos visto, las VPN son una de las herramientas disponibles, para lograr el objetivo último, en cuanto a nuestra información, seguridad y confidencialidad, requisitos que deben tenerse muy en cuenta, en el día a día del funcionamiento de nuestra empresa.

Más información:

www.rapinformes.es

Si quieres difundir tus noticias empresariales en la Newsletter semanal del Club Cámara Madrid o participar en el Blog del Club Cámara Madridcontáctanos y te informaremos de los pasos a seguir.

Compartir este contenido: