Compliance Software as a Service - Canales de denuncias; Compliance Cockpit; Investor Relations Cockpit; ESG Cockpit

Entrevistas

Últimos artículos sobre EQS GROUP ESPAÑA

Todo lo que un sistema interno de información digital puede hacer por su empresa

13/10/2022

Los canales de denuncia, o bien, “sistemas de información” según el actual Proyecto de Ley de Protección de Informantes, son la herramienta más eficaz para garantizar la protección de los informantes contra represalias y prevenir daños reputacionales en las empresas.

Aspectos clave sobre la estructura y organización de un departamento de Compliance

06/10/2022

Gracias a las reformas del Código penal de 5/2010 y de 1/2015 y el actual Proyecto de Ley de Protección de informantes, las empresas españolas han ido aplicando cambios progresivos hacia una mayor transparencia.

Un paso más cerca para la protección total de los informantes

30/09/2022

El pasado 13 de septiembre, el gobierno español aprueba el Proyecto de Ley reguladora de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, derivado de la Directiva Europea Whistleblowing.

Presente y futuro de las empresas: más tecnología y transparencia

22/09/2022

Las empresas españolas de todos los sectores atraviesan un cambio sin precedentes gracias a la incorporación de programas de Compliance basados en la última tecnología, con el objetivo de crear entornos de trabajo más éticos y transparentes.

Los beneficios de los canales de denuncias en las pymes españolas

16/09/2022

Dentro de un programa de cumplimiento corporativo efectivo, un canal de denuncias es la solución más eficaz a la hora de prevenir infracciones en las pymes de forma temprana, evitar pérdidas económicas y de reputación, y, por supuesto, proteger a los informantes contra represalias.

4 consejos útiles para evitar represalias en el trabajo

21/07/2022

Según un informe del Ethics Institute, un 32% de españoles sufrieron represalias en su trabajo por informar sobre infracciones. Los informantes son la primera línea de defensa para proteger a las empresas de sanciones económicas y daños de reputación, asegurar su protección, es de vital importancia.

Cómo ayuda la tecnología a comunicar infracciones dentro de las empresas

Cómo ayuda la tecnología a comunicar infracciones dentro de las empresas

14/07/2022

De cara a generar una buena presencia reputacional y proteger a los empleados, el establecimiento de una cultura corporativa basada en la trasparencia y la confianza es clave para prevenir riesgos en una fase temprana. Para conseguir tal fin, la tecnología es la solución más fácil e intuitiva.

5 claves para que las empresas estén preparadas ante la próxima Ley de Protección de Informantes

07/07/2022

¿Sabías que integrar valores éticos en el entorno laboral es la mejor marca competitiva de las empresas? Apostar por la confianza y la transparencia ayudan a los empleados a comunicar posibles irregularidades para evitar sanciones o pérdidas de reputación.

El valor de la confianza y la transparencia en las empresas

30/06/2022

¿Sabías que integrar valores éticos en el entorno laboral es la mejor marca competitiva de las empresas? Apostar por la confianza y la transparencia ayudan a los empleados a comunicar posibles irregularidades para evitar sanciones o pérdidas de reputación.

Claves para comunicar el uso de los canales éticos dentro de las empresas

23/06/2022

Con la reciente aprobación del Anteproyecto de Ley de Protección de Informantes, son muchas las empresas españolas que están introduciendo un sistema de información interno para proteger a los empleados contra represalias, sin embargo, aún quedan muchas cuestiones abiertas sobre cómo comunicar el uso del canal.

Cómo el Compliance ayuda a las empresas a ser más transparentes

16/06/2022

En la actualidad, el cumplimiento de la normativa es indispensable en las empresas de todos los sectores. Desde las Reformas del Código Penal de 2010 y 2015 en España, el Compliance ha cobrado relevancia y poco a poco, está cambiando la cultura corporativa.

La importancia de asegurar el anonimato de los informantes dentro de las empresas

09/06/2022

A la hora de proteger la reputación de una empresa y evitar pérdidas financieras, los empleados son la primera línea de defensa dentro de las organizaciones. La comunicación interna y anónima de posibles infracciones es la mejor vía para crear una cultura corporativa más ética.

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