Los beneficios de los canales de denuncias en las pymes españolas

Los beneficios de los canales de denuncias en las pymes españolas

Dentro de un programa de cumplimiento corporativo efectivo, un canal de denuncias es la solución más eficaz a la hora de prevenir infracciones en las pymes de forma temprana, evitar pérdidas económicas y de reputación, y, por supuesto, proteger a los informantes contra represalias.

La implementación de procedimientos y códigos éticos es la principal función de un programa de compliance corporativo, que pretende, sobre todo, generar buenas prácticas entre los empleados para prevenir conductas irregulares. Estos programas, junto a los canales de denuncias, han cobrado un auge significativo no solo en las grandes empresas, sino también en las pymes.

Con la aprobación del Anteproyecto de Ley de Protección de los Informantes, las empresas de a partir de 50 empleados deberán contar con canales de información que permitan comunicar de forma confidencial y anónima cualquier infracción. Estos canales deben ser fáciles de usar y seguros, además de aportar información constante sobre la gestión de la denuncia y un feedback al informante.

La cultura de Compliance en España está cada vez más asentada gracias a la introducción de estos canales en las empresas de todos los tamaños.

 

Más información:

Anteproyecto de Ley de Protección de los Informantes

Descubre más detalles sobre la aplicación de estos canales en las pymes en el siguiente artículo.

 

Contacto:

Murray Grainger

Country Manager Spain EQS Group

+34 919 54 62 61

murray.grainger@eqs.com

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