Claves para comunicar el uso de los canales éticos dentro de las empresas

Claves para comunicar el uso de los canales éticos dentro de las empresas

Con la reciente aprobación del Anteproyecto de Ley de Protección de Informantes, son muchas las empresas españolas que están introduciendo un sistema de información interno para proteger a los empleados contra represalias, sin embargo, aún quedan muchas cuestiones abiertas sobre cómo comunicar el uso del canal.

La implementación de un canal de denuncias interno es uno de los principales requisitos de la normativa, ya que es la mejor herramienta para proteger la figura de toda persona que informe sobre una infracción que ponga en riesgo la reputación empresarial.

Con el objetivo de promover el uso del canal entre todos los departamentos, es fundamental saber comunicar sus funciones, qué tipo de infracciones se pueden reportar y cómo ayuda a proteger a los empleados a la hora de informar sobre una irregularidad sin miedo a sufrir represalias.

Además, es importante conocer qué tipo de riesgos se pueden evitar y cómo se investigan los casos gestionados a través de estos canales por un examinador experto.

EQS Group España analizará todos estos temas junto a su socio Alvarez & Marsal, expertos en servicios de Compliance e Investigaciones de Fraude, el próximo miércoles 29 de junio, en el webinar Canales éticos: Mejores prácticas en la comunicación a los empleados e investigaciones de casos

Más información:

https://www.integrityline.com/es/experiencia/white-paper/anteproyecto-ley-de-proteccion-informantes/

 

Contacto:

Murray Grainger, Country Manager Spain EQS Group

+34 919 54 62 61

murray.grainger@eqs.com

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