Humanizar la marca: la importancia de visibilizar a los equipos que hay detrás
21/11/2024En un mundo donde las conexiones digitales predominan, humanizar la marca se ha convertido en una herramienta clave para construir relaciones auténticas con los clientes. Más allá de productos y servicios, las personas buscan relacionarse con marcas que reflejen valores y tengan una identidad transparente.
Leer artículo »Europa apuesta por la sostenibilidad: ¿Qué significa la nueva directiva para tu empresa?
14/11/2024El Parlamento Europeo ha dado este 2024 un paso trascendental al ratificar la Directiva sobre la Diligencia Debida de las empresas en Materia de Sostenibilidad (CSDDD). Revisamos en este artículo las obligaciones que genera a las empresas y qué nuevas vías de gobernanza empresarial se abren.
Leer artículo »Conceptos básicos, ventajas y desventajas de SEM
31/10/2024Muchas veces los expertos en marketing cometen el error de abusar de términos en inglés o de acrónimos que muy poca gente entiende. Nosotros no somos la excepción, pero sí somos conscientes de ello y nos esforzamos por no utilizarlos a la hora de hablar con nuestros clientes. Por eso hemos pensado en que sería conveniente reunir en un solo lugar un resumen de los conceptos más básicos de la publicidad en Google.
Leer artículo »8 claves para identificar problemas en tu marca y cómo salvarlos
24/10/2024En el vibrante entorno empresarial madrileño, el branding se ha convertido en el corazón del éxito. ¿Te has preguntado por qué una marca sólida es tan fundamental?
Leer artículo »Alianzas estratégicas empresariales: qué aportan a las empresas y por qué Club Cámara Madrid es el escenario perfecto para establecerlas
18/10/2024En la actualidad, las alianzas estratégicas han cobrado una relevancia esencial en el mundo empresarial, permitiendo a las organizaciones expandir sus horizontes, acceder a recursos valiosos y fortalecer su capacidad competitiva. Por lo que, si están bien diseñadas, a través de ellas las empresas pueden superar barreras, innovar y generar un impacto positivo en el mercado.
Leer artículo »El éxtasis de las marcas en su estrategia de venta digital
09/10/2024Los marketplace, continúan siendo una de las fuentes principales en la estrategia comercial de expansión digital para muchos negocios en su máxima de llegar a los consumidores. Asimismo, la existencia de otras soluciones en el ecommerce, permeabiliza la necesidad de combinar múltiples ejes de comunicación con los consumidores en activo, para aumentar visibilidad, y venta online.
Leer artículo »Ley de Envases y Residuos: ¿a quién afecta su entrada en vigor?
04/10/2024El objetivo fundamental del Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases, la conocida como “Ley de Envases”, es establecer el régimen jurídico aplicable a los envases y residuos de envases con el objetivo de prevenir y reducir su impacto en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.
Leer artículo »Redacción de solicitudes de propuestas (RFP) ¡en inglés!
26/09/2024Es habitual que las empresas necesiten encontrar un proveedor externo para prestar servicios que no pueden cubrir internamente. La RFP o una solicitud de propuesta redactada en inglés puede ser una excelente fuente de talento en estos casos.
Leer artículo »Vídeos corporativos: conquista y conecta con tu audiencia
18/09/2024El cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Por eso, y entre otros factores que analizaremos más adelante, los videos corporativos se están convirtiendo en el gran aliado en las campañas de marketing de las empresas.
Leer artículo »Cómo resolver los problemas financieros de una empresa con el asesoramiento legal adecuado
12/09/2024Muchas empresas enfrentan estas dificultades sin la orientación adecuada, lo que puede llevar a decisiones costosas y erróneas. Aquí es donde el asesoramiento legal adecuado se vuelve crucial. Un enfoque legal bien fundamentado no solo ayuda a identificar y mitigar riesgos financieros, sino que también fortalece la resiliencia a largo plazo de la empresa.
Leer artículo »El tratamiento de los neurodatos: la última frontera de la privacidad
05/09/2024La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS) han unido fuerzas para publicar un informe conjunto que analiza los desafíos que el tratamiento de neurodatos plantea para los derechos y libertades individuales.
Leer artículo »Motivación y éxito: La clave de los cursos de inglés en la empresa privada
29/08/2024Optar por una formación que no solo acredite el empleo de un idioma, sino que favorezca la motivación de los equipos es indispensable para hacer de nuestro negocio uno realmente competitivo.
Leer artículo »Conflicto entre socios: cuando seguir la ley no siempre es lo legal
24/05/2024¿Es buena idea empezar a cumplir estrictamente las formalidades legales cuando surge el conflicto entre los socios de una sociedad?
Leer artículo »Por qué la alianza entre HubSpot y TikTok es importante para las empresas B2B
01/04/2024Tik Tok puede ser una fuente de clientes potenciales para sus productos y servicios. Acceder a nuevas audiencias y convertirlas en clientes leales es una de las prioridades para cualquier empresa, y las B2B no son ajenas a ello
Leer artículo »La importancia del networking empresarial para hacer crecer tu empresa
12/02/2024Generar confianza entre empresas requiere de al menos 6 meses de trabajo, pero los beneficios son considerables: mejora de la visibilidad, incremento de la actividad de negocio, acceso a nuevas ideas…
Leer artículo »Cinco consejos ganadores para aumentar tus exportaciones
12/01/2024Elabora tu estrategia de ventas en el exterior a partir de estos tips recomendados por Misión Exporta
Leer artículo »Conflicto entre la marca y nombre de dominio Web, ¿es posible?
21/12/2023La identidad de marca, representada por nombres, símbolos o diseños, impacta en la decisión de compra al formar atributos y asociaciones mentales. Este artículo explora la importancia de las marcas, sus valores en 2023 y cómo los conflictos entre marcas y dominios web afectan el patrimonio empresarial, ofreciendo pautas para su resolución
Leer artículo »5 claves para alcanzar los objetivos de tu empresa en 2024
24/11/2023Tras la frenética campaña del Black Friday y a punto de comenzar la campaña de Navidad, la mayoría de las empresas ultiman sus planes de cara a 2024, si es que no lo han hecho aún, y esto invita a reflexionar sobre las necesidades de la empresa de cara al año siguiente.
Leer artículo »