estrategias diversificación empresarial para encontrar océanos azules

Estrategias de diversificación empresarial y cómo encontrar ‘océanos azules’ de negocio

10/01/2025

La necesidad de adaptarse y destacar en mercados saturados ha llevado a muchas empresas a considerar la diversificación empresarial como una herramienta clave para su crecimiento sostenible. No obstante, diversificar no es suficiente. También es crucial hacerlo de manera estratégica, identificando oportunidades innovadoras y rentables que, a menudo, se encuentran en los llamados “océanos azules”.

Leer artículo »
Estrategias de venta digital

Conceptos básicos, ventajas y desventajas de SEM

31/10/2024

Muchas veces los expertos en marketing cometen el error de abusar de términos en inglés o de acrónimos que muy poca gente entiende. Nosotros no somos la excepción, pero sí somos conscientes de ello y nos esforzamos por no utilizarlos a la hora de hablar con nuestros clientes. Por eso hemos pensado en que sería conveniente reunir en un solo lugar un resumen de los conceptos más básicos de la publicidad en Google.

Leer artículo »
alianzas empresariales en el Club Cámara

Alianzas estratégicas empresariales: qué aportan a las empresas y por qué Club Cámara Madrid es el escenario perfecto para establecerlas

18/10/2024

En la actualidad, las alianzas estratégicas han cobrado una relevancia esencial en el mundo empresarial, permitiendo a las organizaciones expandir sus horizontes, acceder a recursos valiosos y fortalecer su capacidad competitiva. Por lo que, si están bien diseñadas, a través de ellas las empresas pueden superar barreras, innovar y generar un impacto positivo en el mercado.

Leer artículo »
estrategia de venta digital

El éxtasis de las marcas en su estrategia de venta digital

09/10/2024

Los marketplace, continúan siendo una de las fuentes principales en la estrategia comercial de expansión digital para muchos negocios en su máxima de llegar a los consumidores. Asimismo, la existencia de otras soluciones en el ecommerce, permeabiliza la necesidad de combinar múltiples ejes de comunicación con los consumidores en activo, para aumentar visibilidad, y venta online.

Leer artículo »