RF Española S.A. (RFE) es una empresa fundada en 1.972 como representante del fabricante estadounidense Harris - RF Communications en España.
Desde esa fecha ha venido suministrando equipos de radio Harris (actualmente, L3Harris) a los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire españoles y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde principios de los años 90, RFE empezó a desarrollar software de comunicaciones para explotar y mejorar las capacidades de transmisión de datos de los sistemas de radio, tanto de Harris como de cualquier otro fabricante.

Actualmente y después de casi 30 años de desarrollos software de comunicaciones para entornos tácticos y militares, que recientemente incorporan también dispositivos físicos, las últimas versiones de estos productos software / hardware (Taclink / Tacnet), están en uso extensamente en los Ejércitos españoles y puntualmente en algunos otros países.

Entrevistas

Últimos artículos sobre RF ESPAÑOLA

gescometv4s de RFE

Comienza un nuevo curso de GESCOMETv4S, de la mano de RFE

01/12/2023

La nueva edición del curso «Formador de formadores» permitirá capacitar a formadores para que puedan transmitir sus conocimientos a sus unidades destino

RFE en CWIX de OTAN

RFE estará presente en los ejercicios de la OTAN CWIX2023

08/06/2023

La empresa RF ESPAÑOLA participa en estos ejercicios multinacionales mostrando capacidades de última generación usadas por el Ejército de Tierra español.

La Fundación Universidad-Empresa y la compañía RF Española confían en ‘Escuela de Actividades Naturales’ para organizar sus actividades de Teambuilding

16/06/2022

La Escuela de Actividades Naturales, junto con Quivirocio para Córdoba y Ana Soto Inglés, coach ejecutiva en Madrid, ha coordinado nuevas actividades siempre ambientadas en la naturaleza como denominador común estos meses de mayo y junio de 2022.

RF ESPAÑOLA SUMINISTRARÁ LA SOLUCIÓN DE COMUNICACIONES PARA LOS PUESTOS DE MANDO DE BATALLÓN

23/06/2021

Gescomet es el estándar de router táctico elegido por el Ejército de Tierra para la gestión de sus comunicaciones tácticas.

RF ESPAÑOLA SUMINISTRARÁ LA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIONES PARA LOS PUESTOS DE MANDO DE BATALLÓN SOBRE BMR Y TOA DEL EJÉRCITO DE TIERRA

17/06/2021

Es un contrato que incluye el suministro de la solución GESCOMET para vehículos, así como aulas de formación.

RFE ESPAÑOLA. EL BATALLÓN MÁS SEGURO

06/05/2021

El nuevo Batallón de Difusión Limitada estará operativo en 2021 y permitirá una transmisión de la información más segura dentro del mismo escalón y con el superior.

RF ESPAÑOLA PARTICIPA EN UN SEMINARIO DE SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES GUBERNAMENTALES

25/03/2021

RF ESPAÑOLA PARTICIPA EN UN SEMINARIO DE SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES GUBERNAMENTALES El Ejército de Tierra celebra el seminario GESCOMET-S e IDT, centrado en el Batallón Difusión Limitada. El objetivo del evento ha sido compartir los grandes avances logrados en la seguridad de las comunicaciones tácticas en el Ejército de Tierra, ante más de medio …

Buscar más noticias sobre RF ESPAÑOLA