La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya más de 47 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento.

Entrevistas

Últimos artículos sobre FUE

Iniciativa FUE y Huawei para talento stem

La Fundación Universidad-Empresa colabora con Huawei en una iniciativa dirigida a mujeres para apoyar el talento STEM

12/01/2023

Huawei repartirá un total de 50 becas de 5.000 euros cada una a mujeres de ámbito STEM en territorio nacional.

Fundación Universidad-Empresa, Universidad Complutense de Madrid y OPE, presentan la iniciativa de empleabilidad ‘Match Your Company’

17/11/2022

En Función Universidad-Empresa seguimos apostando por la empleabilidad, el talento joven, las empresas comprometidas y las prácticas remuneradas. Luchamos por conseguir sinergias entre las compañías y los jóvenes interesados en conseguir un buen futuro laboral.

En Fundación Universidad Empresa nos aliamos con la Comunidad de Madrid para impartir acciones formativas a mujeres de la Comunidad

20/10/2022

La Fundación Universidad Empresa y la Comunidad de Madrid se alían para desarrollar Mujeres Digitales, un programa formativo en competencias digitales para las mujeres.

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. UNIVERSIDADES APUESTA POR UN “ENCAJE MODERNO” ENTRE LA FP SUPERIOR Y LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

22/04/2021

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. UNIVERSIDADES APUESTA POR UN “ENCAJE MODERNO” ENTRE LA FP SUPERIOR Y LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Conclusiones del webinar el pasado 13 de abril sobre el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias organizado por Fundación Universidad-Empresa (FUE).  El pasado 13 de abril tuvo lugar el webinar organizado por Fundación Universidad-Empresa (FUE), en el que …

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. SALARIO, PLAN DE CARRERA E INNOVACIÓN: LAS CLAVES PARA LOS JÓVENES ESPAÑOLES A LA HORA DE ELEGIR EMPRESA EN LA QUE TRABAJAR

17/03/2021

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. SALARIO, PLAN DE CARRERA E INNOVACIÓN: LAS CLAVES PARA LOS JÓVENES ESPAÑOLES A LA HORA DE ELEGIR EMPRESA EN LA QUE TRABAJAR La FUE ha lanzado una encuesta a estudiantes y recién titulados de universidades de toda España para conocer sus expectativas en cuanto al mundo profesional. Seis de cada diez jóvenes piensa …

ENDESA Y FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZAN ‘ELLA, TE CUENTA’ PARA PROMOVER LAS CARRERAS DE CIENCIAS EN LOS COLEGIOS

18/02/2021

ENDESA Y FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZAN ‘ELLA, TE CUENTA’ PARA PROMOVER LAS CARRERAS DE CIENCIAS EN LOS COLEGIOS Endesa, con el objetivo marcado de impulsar las vocaciones en enseñanzas STEM lanza junto a la FUE un programa dirigido a estudiantes de de la ESO de toda España. El objetivo de esta iniciativa es promover las carreras …

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE FP DUAL HAN REALIZADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS GRACIAS A FUE

28/01/2021

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, MÁS DE 150 ESTUDIANTES DE FP DUAL HAN REALIZADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS GRACIAS A FUE Este modelo combina la formación teórica con las prácticas dentro de una empresa real con el objetivo de adaptar la educación al mercado actual de trabajo. La Fundación Universidad-Empresa colabora con las empresas que buscan impulsar …

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. SKILLSBUILD, ES LA PLATAFORMA QUE PERMITE A LOS ESTUDIANTES Y RECIÉN TITULADOS DE TALENTOTECA, ACCEDER A UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CURSOS FORMATIVOS

15/01/2021

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. SKILLSBUILD, ES LA PLATAFORMA QUE PERMITE A LOS ESTUDIANTES Y RECIÉN TITULADOS DE TALENTOTECA, ACCEDER A UNA AMPLIA SELECCIÓN DE CURSOS FORMATIVOS FUE e IBM han llegado a un acuerdo por el que, desde diciembre, los usuarios de Talentoteca tienen acceso a SkillsBuild, una plataforma con un catálogo de cursos que permite a los jóvenes seguir desarrollando …

LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZA UNA CAMPAÑA DE RSC CON E-START, SU PROGRAMA DE PRÁCTICAS ONLINE

08/01/2021

LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZA UNA CAMPAÑA DE RSC CON E-START, SU PROGRAMA DE PRÁCTICAS ONLINE La FUE lanzó en 2011 e-Start, el programa de prácticas online que, hasta el momento, ha brindado oportunidades de formación práctica a más de 20.000 estudiantes. ‘Conéctate a e-Start’ es el nombre de la campaña que Fundación Universidad-Empresa ha lanzado …

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. PROYECTO EUROPEO DOCENHANCE: HABILIDADES EN DOCTORES (PHD) EN EMPRESAS

16/12/2020

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. PROYECTO EUROPEO DOCENHANCE: HABILIDADES EN DOCTORES (PHD) EN EMPRESAS La Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá se unen para trabajar en DocEnhance, un proyecto cuyo objetivo es el de mejorar las habilidades en doctores dentro del marco del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea. En enero de 2020 se puso en …

 

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LAS PROFESIONES TENDRÁN QUE RECICLARSE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

29/10/2020

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LAS PROFESIONES TENDRÁN QUE RECICLARSE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS El 27 de octubre FUE organizó Re-Thinking Learning junto a Cámara de Comercio de Madrid, una jornada impulsada por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de Madrid  sobre la transformación y retos ante la nueva Ley …

 

E-START, EL PROGRAMA FORMATIVO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA QUE DA LA BIENVENIDA A LAS PRÁCTICAS ONLINE

29/05/2020

E-START, EL PROGRAMA FORMATIVO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA QUE DA LA BIENVENIDA A LAS PRÁCTICAS ONLINE Cada año, 2.500 alumnos eligen las prácticas de e-Start. Desde 2011 han participado 2.782 empresas, 15 universidades y se han desarrollado más de 4.000 proyectos. Desde la llegada del COVID-19 hemos observado como empresas, instituciones y universidades han intensificado …

 

MIRA TE CUENTO. UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

23/04/2020

MIRA, TE CUENTO. UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA Mira, Te Cuento.  Una iniciativa que la Fundación Universidad-Empresa ha puesto en marcha durante este tiempo de confinamiento para ayudar a los estudiantes de la EBAU a elegir su carrera con el apoyo de voluntarios de la FUE.   Mira, Te Cuento  es un consultorio pre-universitario online …

Buscar más noticias sobre FUE