LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZA UNA CAMPAÑA DE RSC CON E-START, SU PROGRAMA DE PRÁCTICAS ONLINE

LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA LANZA UNA CAMPAÑA DE RSC CON E-START, SU PROGRAMA DE PRÁCTICAS ONLINE

La FUE lanzó en 2011 e-Start, el programa de prácticas online que, hasta el momento, ha brindado oportunidades de formación práctica a más de 20.000 estudiantes.

‘Conéctate a e-Start’ es el nombre de la campaña que Fundación Universidad-Empresa ha lanzado a empresas para favorecer las prácticas online y paliar el problema colectivo que los jóvenes viven hoy en día en relación a su futuro laboral.

El programa, que lleva en marcha desde el 2011, ha permitido que más de 20.000 estudiantes hayan realizado sus prácticas de forma online. Una alternativa más que valiosa en los tiempos que vivimos, tanto para jóvenes como para empresas, ya que, para poner en marcha este programa, las compañías no tienen que hacer ningún desembolso económico y sólo necesitan empleados con experiencia y ganas de guiar a un universitario a través de proyectos reales.

Según Carmen Palomino, Directora de Operaciones de FUE, ‘En la fundación tenemos claro que las prácticas online aportan muchísimas ventajas, de ahí que llevemos apostando por ello desde hace más de 9 años y con la llegada del COVID-19 muchas empresas y universidades abogan por esta modalidad”.

Para Palomino, con las prácticas online se generan “ideas innovadoras” para proyectos empresariales con una “visión joven y fresca”. “Esto permite que los estudiantes se sigan formando y que, además, ayuden a mejorar la competitividad de la empresa a través de su talento joven digital”, añade.

 

Más información:

https://e-start.es/empresas/

Enlace video: https://www.youtube.com/watch?v=ZX9xVsbJbkk

 

Contacto:

Natalia Grosso-Sheridan, ngrosso@fue.es