URVIMA LIDERA EL LANZAMIENTO DE LA APP MOOVE360

Inmediatez, economía, transparencia y ecología son los pilares de Moove360 la app del transporte de mercancías, que ha nacido en septiembre de la mano de Urvima.

Lanzar una app al mercado siempre es un reto que requiere la confluencia de planificación, diseño, usabilidad, seguridad, eficacia, comunicación, promoción y capacidad de resiliencia para dar respuesta a las demandas del usuario.  Y todo ello exige la coordinación del trabajo de equipos multidisciplinares con un fin común: la viabilidad de una aplicación que tiene que hacerse un hueco en un mercado muy competitivo y voluble.

Reto que ha asumido Urvima Marketing Management, Consultoría y agencia de marketing, publicidad y comunicación de Urvima & Fisac Consultores S.L.  para poner sus conocimientos al servicio de Moove360. Una aplicación creada por la startup Alnoleyma Digital con sede en Madrid, cuyo objetivo es revolucionar el mercado del transporte local cubriendo la demanda de paquetería exprés, mudanzas, traslado de mercancías y gestión de residuos no peligrosos, como consumibles o componentes electrónicos.  El objetivo estimado para los próximos dos años es la cobertura de 1.000 servicios diarios, que supondrían una facturación bruta anual de 11.520.000€.

El enfoque desarrollado por Urvima para Moove360 se ha centrado en la elaboración de un plan de marketing y comunicación estratégico y operativo. Donde se ha analizado a la competencia, con la implementación de un cuadro de mando específico, se ha trabajado en el diseñado global de la marca y se han definido las guías estratégicas y de ejecución de la comunicación, publicidad y promoción de la app tanto en el área digital como en analógico.

El objetivo trazado por Urvima es conseguir que Moove360 sea visible entre los 3 millones de aplicaciones que hay en el mercado. Que se incluya entre las 24 apps que de media se descarga cada usuario y ofrezca un valor específico para que no prescindan de ella en el primer trimestre. Que es la esperanza de vida de 8 de cada 10 aplicaciones lanzadas al mercado. Por eso el éxito no es alumbrar, sino  medir, evaluar y reconducir las acciones para seguir creciendo en usabilidad, experiencia para los usuarios y prestigio de marca.

Los tiempos son vertiginosos pero “el factor determinante es la creatividad: en la tecnología, en la planificación de productos y en el marketing. Cualquiera de estos sin los otros dos es contraproducente para las empresas”, Akio Morita.

Más información:

Contactos: