AROSA I+D. NOVEDADES: NUEVAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PÚBLICAS A EMPRESAS.

AROSA I+D. NOVEDADES: NUEVAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PÚBLICAS A EMPRESAS

Logo Arosa

Para este último tramo del año 2020 están disponibles algunas convocatorias de ayuda pública e incentivos económicos para las empresas.

A demás de las habituales líneas del CDTI para proyectos de I+D y de innovación, , destacamos los siguientes incentivos que pueden ser de interés:

1. Subvenciones a proyectos TIC a través de RED.es. convocatoria de ayudas en forma de subvención de hasta el 45% para el desarrollo de proyectos de:

• Proyectos de Desarrollo Experimental basados en tecnologías asociadas a los contenidos digitales, así como la generación de estos contenidos en la medida en que sean necesarios para el objeto demostrador del desarrollo experimental que se realiza.

• Proyectos de Desarrollo Experimental basados en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales. Esto es, el desarrollo y la transformación digital de los sectores productivos del país, de la economía en general y de la sociedad, orientadas a la optimización del potencial de crecimiento asociado y su impacto en la creación de empleo y actividad económica.
Foto_ArosaID
  1. Incentivos económicos para las empresas de la cadena de valor de la industria de la automoción.
    • Mejora de los incentivos fiscales a la innovación tecnológica.

Para proyectos que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos procesos de producción, o mejora sustancial de los ya existentes.

Para los ejercicios fiscales 2020 y 2021 se incrementan los porcentajes de deducción a la innovación del 12% al 25%, previa obtención de un Informe Motivado.

• Libertad de amortización inversiones realizadas en el año2020.

“Libertad de amortización en inversiones realizadas en la cadena de valor de movilidad eléctrica, sostenible o conectada”,

• Línea de avales ICO-COVID, con una financiación de la renovación de la flota de vehículos para el uso profesional

Desde AROSA I+D recomendamos que se pongan en manos de consultores expertos que identificarán, agilizarán y maximizarán los retornos.

Vigencia de la noticia: Octubre 2020

Para recibir más información, pueden contactar con:

Oscar Garcia Fidalgo

Responsable Desarrollo AROSA I+D