NOVOMATIC mejora en la calificación ESG internacional

En la calificación de sostenibilidad ISS ESG de este año, el grupo internacional tecnológico del sector del juego NOVOMATIC ha mejorado, convirtiéndose en uno de los más desarrollados de la industria electrónica.

ISS ESG (Institutional Shareholder Services Inc.), es una agencia de calificación especializada en sostenibilidad, considerada entre las tres principales del mundo, junto con Sustainalytics y Moody’s ESG Solutions. La evaluación del desempeño ambiental, económico y social de una empresa como parte de la Calificación Corporativa se basa en aproximadamente 100 indicadores específicos. ISS ESG garantiza que las calificaciones se mantengan al día mediante actualizaciones periódicas.

En octubre de 2023, ISS ESG elevó la calificación del Grupo NOVOMATIC AG a “C” por primera vez, situando a la empresa en el 30% del top entre las compañías electrónicas. De esta forma, NOVOMATIC se sitúa en el ranking junto a líderes globales de la industria como Apple, Dell y HP.

NOVOMATIC ha mejorado especialmente en las áreas de “Empleados y proveedores”, “Responsabilidad social y de producto” y “Gobierno corporativo y ética empresarial”. ESG es una pieza fundamental de la estrategia corporativa de NOVOMATIC AG, ya que la entidad dedica sus esfuerzos a lograr la mejora continua como parte integral de su programa sostenible.

«Como grupo internacional de la industria del juego, siempre hemos asumido la responsabilidad social y actuamos de manera concienzuda y transparente en todas las áreas de nuestro negocio», enfatiza Ryszard Presch, miembro de la junta ejecutiva de NOVOMATIC. Johannes Gratzl, también integrante de la junta, añade: “Estamos encantados de que ISS ESG haya reconocido con tan alta calificación nuestro amplio compromiso por la sostenibilidad. Con esta valoración hemos dado un gran salto adelante y nuestro nivel de transparencia está ahora en lo más alto. También estamos muy por encima de la media del sector en lo que respecta a las condiciones y estándares laborales”, afirma Gratzl.

NOVOMATIC ya ha recibido muchos premios importantes y calificaciones máximas por el compromiso de todo el grupo con la sostenibilidad, incluido el más reciente Ranking ESG 2023 de PwC, en el que la compañía emergió como la ganadora de la industria.

Se puede encontrar más información sobre las actividades ESG de NOVOMATIC en nuestro nuevo sitio web de CR en http://www.novomatic.com/cr.

calificación ESG internacional