ISDE Y SUS SOCIOS ACADÉMICOS CREAN UN FONDO DE BECAS PARA ESTUDIANTES

Logo ISDE

Para evitar que la actual crisis económica derivada de la pandemia existente afecte el desarrollo de los planes de estudios de sus alumnos, presentes y futuros, ISDE creará un sistema de becas que ayudará a los futuros abogados a continuar con sus objetivos académicos.

El Instituto Superior de Derecho y Economía, junto a las grandes firmas jurídicas que contribuyeron a su creación, se prepara para afrontar el próximo curso en lo que se ha venido a denominar nueva realidad.

Conscientes de las dificultades económicas que la actual crisis sanitaria originada por el COVID 19 puede estar causando a las familias de jóvenes estudiantes con talento y pasión por la abogacía, ISDE y sus asociados están desarrollando un plan de becas que permitirá facilitar el acceso a sus programas de estudio a futuros juristas con proyección.

ISDE es una institución docente con décadas de experiencia en la enseñanza universitaria de la rama del derecho. Fue fundada por firmas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que buscaban crear una entidad académica dedicada a la formación jurídica al más alto nivel, y con el objetivo de preparar a las diversas promociones de acorde con las exigencias que la evolución de la profesión y las experiencias de los respectivos bufetes considerasen más necesarias.

Así, este sistema de becas podrá ayudar a los estudiantes que lo necesiten a cubrir el coste de los programas, y posibilitará que en un futuro no muy lejano estos jóvenes profesionales tengan la oportunidad de incorporarse a las firmas vinculadas.

La concesión de becas estará supeditada a la superación del proceso de admisión de ISDE y se concederán atendiendo a criterios de mérito y necesidad económica, haciéndose una valoración según los siguientes criterios:

Mérito:

• Nota media de sus estudios de grado o licenciatura.
  • Conocimiento de idiomas.
  • Experiencia profesional o prácticas relacionadas.
  • Otros estudios relacionados.

Necesidad económica:

• Desplazamiento desde el lugar de origen.
  • Familia numerosa.
  •
  • Otros (necesidades económicas particulares, que el solicitante quiera plantear)

La salida del confinamiento por fases, y el inicio de la llamada nueva normalidad no solo va a reactivar los procesos jurídicos congelados durante los últimos meses, sino que además, les sumará nuevos contenciosos emergentes a raíz de la crisis existente, como son las aplicaciones de ERTE y despidos, o las desavenencias conyugales nacidas de la confinación prolongada, por lo que se prevé una saturación de los juzgados y una creciente necesidad de abogados y asesores jurídicos convenientemente preparados para la ocasión.

Sobre ISDE

ISDE es una escuela de formación jurídico económica impulsada por los propios bufetes de abogados que operan en España. Ofrece programas tanto en el segmento de grado como en el de postgrado.

En programas de postgrado, ISDE ofrece una amplia variedad de programas de especialización que se han venido desarrollando en formato presencial, en sus sedes de Madrid, Barcelona y Nueva York; semipresencial/blended u online; y en colaboración con instituciones académicas de prestigio, como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Florida Gainesville, la Universidad de Miami, la Universidad de Columbia de Nueva York y la Universidad de Jindal (India), entre otras.

info@isde.es