LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y CAIXABANK APORTAN UN MILLÓN DE EUROS A 136 COMEDORES SOCIALES DE TODA ESPAÑA PARA AYUDAR A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y CAIXABANK APORTAN UN MILLÓN DE EUROS A 136 COMEDORES SOCIALES DE TODA ESPAÑA PARA AYUDAR A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Logo Caixabank

Las oficinas de CaixaBank han continuado canalizando aportaciones de la Fundación “la Caixa” por valor de un millón de euros a los comedores sociales desde el inicio de año, con especial hincapié en los que se han mantenido abiertos durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los comedores sociales, que han podido distribuir 330.000 raciones de alimentos desde el inicio del año gracias a esta aportación, se han visto desbordados por la actual crisis sanitaria y han incrementado el número usuarios que atienden a diario.

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank han realizado ayudas por valor de un millón de euros a 136 comedores sociales repartidos por toda España desde el inicio de 2020, con especial apoyo a los que se han mantenido abiertos durante la situación de confinamiento para hacer frente al incremento de usuarios que está provocando la COVID19.

Al inicio de la crisis sanitaria, CaixaBank decidió reforzar el apoyo a los comedores sociales con los que colabora a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”. Muchos de estos comedores han tenido que readaptar su labor diaria mediante el incremento de entregas a domicilio y reparto de alimentos en las puertas de los comedores, dado que se han mantenido cerrados al público para evitar contagios. 

En palabras de Rafael Herrador, director territorial centro de CaixaBank: “nuestro compromiso social siempre ha estado al lado de los más vulnerables. En el actual contexto de crisis socio sanitaria es prioritario cubrir la necesidad más básica; la alimentación. Lamentablemente hemos visto cómo en pocas semanas la falta de alimentos se ha agravado de manera alarmante y ahora más que nunca tendemos la mano a nuestros comedores sociales. Gracias a esta aportación miles de familias tendrán garantizada su ración de comida diaria”

Comedores con alma realiza una valoración caso a caso y mantiene un seguimiento para adaptar las ayudas a las circunstancias familiares. También se atienden especificaciones alimentarias (celiacos, diabéticos, alergias, etc.) adecuando la entrega de alimentos a las características de cada una de las familias. Además, existe un programa especial de atención a bebés que facilita sus primeras necesidades en biberones, pañales, cremas específicas, etc.

Gracias a su capilaridad territorial, CaixaBank apoya a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades en los entornos de actuación de las oficinas bancarias y canalizando una parte de su presupuesto.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos, como los comedores sociales de toda España. Cada año, más de 11.000 iniciativas reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

https://www.caixabank.es/empresa/general/banco-de-alimentos.html