HABLAMOS DE PANDEMIAS Y FORMACIÓN CON EL EXPERTO Y DOCTOR ARMANDO JIMÉNEZ SAN VICENTE

Logo Eude

La crisis mundial provocada por el COVID-19 hace más que nunca necesaria la preparación de profesionales capaces de diseñar eficaces en materia de seguridad y de gestión sanitaria.

En EUDE Business School hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un gran profesional y experto en el área, el Dr. Armando Jiménez San Vicente, quién ya forma parte de nuestro equipo docente y ha podido arrojar luz sobre la situación actual y las consecuencias mundiales que va a provocar.

El Dr. Armando Jiménez San Vicente, es una gran profesional en el área de la economía y la sanidad. Cuenta con tres maestrías: Gobierno, Universidad de Harvard, Economía Internacional Universidad de Boston, Derecho Financiero y Comercial Universidad de Georgetown, Doctorado en Economía Política  de London School of Economics y postdoctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Stanford.

Experto en temas de geopolítica y economía, sanidad, y  una larga carrera de consultoría pública y privada de más de 25 años.  En el sector sanitario colabora con el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón en España, y es director de la Fundación Iberoamericana de la Salud y la Educación.  Además fue Jefe de Gabinete del Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaria de Salud, y desarrolló para EUDE Business School el diplomado en Pandemias y Riesgos Sanitarios, así como la especialidad en Gestión y Dirección Hospitalaria del MBA.

El Profesor Armando, destaca la importancia de la formación en epidemias y riesgos sanitarios para un más eficiente control de epidemias y crisis sanitarias recurrentes. Una mayor formación profesional ofrecerá mejores resultados en un mundo donde estas crisis sanitarias serán cada vez más recurrentes.

En los últimos años se han multiplicado la aparición de enfermedades nuevas, como el ébola, el SARS, el covid-19 ¿esto es por qué tenemos más información o realmente hay más brotes peligrosos? “Las epidemias son recurrentes, aparecen brotes con mucha frecuencia en todo el mundo. Existen muchos casos a lo largo de la historia.

La amenaza de futuros brotes de COVID-19 u otro virus peligroso, es algo para lo que los sistemas de salud tendrán que estar preparados. Inclusive en esta pandemia no podemos olvidar que hasta que no se cuente con una vacuna, lo cual en los mejores escenarios puede llevar casi un par de años no estaremos a salvo”, explica Jiménez.

Para finalizar, hablamos con el experto sobre cuál cree que será el éxito en la lucha contra esta pandemia. “Contra esta y futuras pandemias la clave del éxito está en la formación de profesionales que no solo estén preparados sino que sepan cómo actuar cuando un nuevo brote aparezca. Es por ello que considero que los programas del EUDE son no solo pertinentes sino imprescindibles en las profesiones del futuro” concluye Jiménez San Vicente.

David Quer – Director de Marketing y Comunicación en EUDE Business School

Más información en eude.es