IBERIA. EN JUNIO, UN VUELO CHÁRTER CADA 20 HORAS
Iberia está haciendo una fuerte apuesta por la recuperación del turismo, aumentando frecuencias, reiniciando vuelos a destinos a los que como consecuencia de las restricciones no era posible volar hasta ahora, estrenando nuevas rutas, como Maldivas, Azores o Liubliana y también organizando vuelos chárter.
Estos últimos son vuelos especiales que no forman parte de la programación regular de la aerolínea, sino que se organizan para un destino y un propósito concreto con unas fechas muy determinadas. Además, se comercializan por agencias de viajes o son solicitados por una entidad para cubrir sus necesidades de viaje.
Para Iberia, estos vuelos especiales suponen una vía adicional de negocio y de ingresos que, además, le permiten incrementar la actividad para su plantilla. En junio de 2020, Iberia inició su recuperación con vuelos chárter para LaLiga. Un año después, la aerolínea ha operado en junio cerca de 40 vuelos especiales, uno cada 20 horas; una cifra considerable para los niveles de tráfico actuales.
39 vuelos especiales en junio
Iberia es transportista oficial de la Selección Española de Fútbol, y les ha trasnportado a Sevilla para disputar la fase de de grupos de la Eurocopa.
Asimismo, hace unos días transportó a los Sub-21 a Maribor y Liubliana, en Eslovenia, para disputar la semifinal del Europeo Sub-21.
Iberia no solo se dedica al fútbol, también al automovilismo. Por primera vez, ha transportado a pilotos y personal de la organización de la Formula E desde México a Londres. Se trata de una operación combinada con British Airways.
Desde septiembre de 2020, Iberia está realizando dos vuelos directos a la semana entre Madrid y China. Además de pasaje, en estos vuelos, y en coordinación con IAG Cargo, se comercializa el transporte de carga.
Y, para terminar el mes, la mayor agencia de viajes de Portugal, Abreu, ha contratado una serie de vuelos vacacionales desde Lisboa y Oporto con Porto Santo, con una frecuencia a la semana, desde el 9 de junio hasta el 10 de octubre.
Rumbo a los Juegos Olímpicos
Iberia es también la compañía aérea Oficial y Exclusiva del Comité Olímpico Español y del equipo Olímpico y Paralímpico para Tokio 2020. Así, está previsto que el 15 y 17 de julio se realicen dos vuelos entre Madrid y Tokio en la que se desplazarán una parte importante de los deportistas españoles. Estos vuelos estarán operados por el avión más grande y moderno de la aerolínea, el A350, con capacidad para 348 personas y, al menos uno de ellos, estará operado por el avión bautizado como “Equipo Olímpico Español”.
El equipo y delegación Paralímpica también volará a Tokio con Iberia a finales de agosto.
Pincha en este link si quieres leer la noticia completa, incluye un emotivo video sobre un vuelo de repatrición muy especial desde Katmandú.