CEOMA y Albor Consultor impulsan en Madrid el sello de empresas amigables con las personas mayores

CEOMA y Albor Consultor impulsan en Madrid el sello de empresas amigables con las personas mayores

La amigabilidad de empresas implica que la estrategia y ejecución de productos y servicios tiene en cuenta las necesidades y preferencias de las personas mayores como grupo de interés, superando sus expectativas y generando una experiencia de cliente satisfactoria.

ALBOR CONSULTOR socio corporativo del Club Cámara de Comercio de Madrid y CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) se reunieron recientemente para programar el lanzamiento del sello de empresas amigables con las personas mayores.

En la reunión, Sabina Camacho, Presidenta de CEOMA, Javier García, gerente de CEOMA y Alfredo Bohórquez, Presidente de ALBOR CONSULTOR, acordaron el lanzamiento del proyecto en los próximos meses.

Ceoma y Albor consultores

Actualmente hemos firmado un acuerdo de confidencialidad con Cámara Certifica, le hemos compartido toda la documentación del sistema y estamos analizando poder aportar la mejor solución a los socios de la Cámara de Comercio de Madrid.

El sello de empresas amigables con personas mayores, cuenta con un sistema de acreditación sencillo y fácil de cumplimentar cuyo propietario es CEOMA y cuenta con el asesoramiento de ALBOR CONSULTOR en el diseño del sistema. Requiere de una sencilla autoevaluación del cliente con aportación de enlaces con evidencias. Al iniciar el proceso, se entrega al cliente una autoevaluación de los criterios y un manual con el sistema de acreditación y las pautas de actuación.

El sistema se adapta al tamaño de la empresa (microempresa, pequeña, mediana o grande) e incluye según el tamaño de empresa una autoevaluación y una consultoría online entre 3 y 8 horas por videoconferencia en directo. El sistema también cuenta con una formación de sensibilización online para empleados/as, para lo que se ha hecho una colaboración con el Foro Técnico de Formación, que incluye aspectos de comunicación, trato con personas mayores y no discriminación.

El sistema cuenta con 5 ejes de amigabilidad, 50 criterios, un total de 500 puntos y tiene la siguiente estructura:

  1. Amigabilidad en estrategia y diseño (50 puntos): En el diseño de estrategia, productos o servicios es tenida en cuenta la opinión de personas mayores o de organizaciones de mayores.
  2. Amigabilidad con clientes (150 puntos): Se promueve una relación institucional o comercial con las personas mayores como clientes, basada en la empatía, confianza y en dar respuesta a sus necesidades, preferencias y expectativas.
  3. Amigabilidad en servicios y productos (150 puntos): Se tienen en cuenta las características y heterogeneidad de las personas mayores en la información, servicios y productos.
  4. Amigabilidad con empleados/as (100 puntos): Se tiene en cuenta la diversidad intergeneracional en empleados/as y se evitan los estereotipos con las personas mayores.
  5. Amigabilidad en responsabilidad social (50 puntos): Se realizan actuaciones institucionales individuales o colectivas de responsabilidad social, en favor de las personas mayores y sus organizaciones.

El sello incluye una evaluación e informe de consultoría con indicaciones para avanzar en la amigabilidad con las personas mayores. Según la puntuación obtenida y tras la revisión de la evaluación y consultoría, se pueden obtener los siguientes niveles de amigabilidad:

  • Amigabilidad avanzada con personas mayores: 150-349 puntos.
  • Amigabilidad excelente con personas mayores: 350-500 puntos.

Se concede con una duración de 3 años (con 2 horas de evaluación consultora senior) y con una autoevaluación de seguimiento anual de las áreas de mejora.

 

Más información:

https://alborconsultor.com/tienda/

 

Contacto:

Alfredo Bohórquez, presidente de Albor Consultor

alfbohorquez@alborconsultor.com

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