MÁS DE LA MITAD DE LOS CONSUMIDORES ESCOGEN EL PAGO CONTACTLESS DE FORMA HABITUAL

MÁS DE LA MITAD DE LOS CONSUMIDORES ESCOGE EL PAGO CONTACTLESS DE FORMA HABITUAL

Logo Mastercard Según el último Barómetro de Tarjetas Mastercard 2019, la penetración de la tecnología contactless sigue creciendo en España y ya es empleada por un 55% de los entrevistados, 12 puntos porcentuales más que hace tan solo un año. En cuanto a tarjetas, las de débito son las preferidas entre los españoles como método de pago (87,5%), seguidas por las de crédito (18,3%) y las de prepago (3,7%).

Aunque el efectivo sigue siendo la principal opción para muchos y un 19% afirma pagar siempre de esta manera (sólo el 15% lo hace siempre con tarjeta), a partir de los 15€ – 20€ de gasto, la balanza se inclina a favor del pago con tarjeta para uno de cada tres usuarios.

En cuanto a las principales razones para optar por la tecnología contactless, continúan destacando la rapidez (para el 62%) y la comodidad (58%). Asimismo, se ha reducido notablemente la reticencia respecto a su uso y ha mejorado su percepción, tanto en relación con la confianza, como respecto a la seguridad. Sólo un 32% la sigue percibiendo como menos segura que la tarjeta tradicional, lo que implica una reducción de 10 puntos porcentuales en el último año y de 18 puntos respecto a 2017. Además, un 20% de los usuarios la prefiere por su durabilidad, ya que “no se estropea”.

De acuerdo con Paloma Real, directora general de Mastercard España, “los datos de este último Barómetro reafirman las tendencias que hemos venido observando en los últimos años. El buen hacer de todos los actores del sector, que han apostado por la modernización de los métodos de pago y la normalización entre los consumidores, están dando lugar a una progresión intensa de la tecnología contactless, que ya podemos considerar completamente implantada, así como de otros métodos que están invisibilizando la tarjeta física a través de otros dispositivos y sistemas”.
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