KAUDAL PRESENTA SU ANÁLISIS “IMPACTO DE LA ESTRUCTURACIÓN FISCAL EN LA INVERSIÓN PRIVADA EN I+D”

KAUDAL PRESENTA SU ANÁLISIS
“IMPACTO DE LA ESTRUCTURACIÓN FISCAL EN LA INVERSIÓN PRIVADA EN I+D”

Logo Kaudal
La estructuración fiscal es un instrumento que atrae inversión privada no dilutiva al ecosistema innovador y de la I+D.

Kaudal, estructurador financiero de proyectos de I+D, ha elaborado un análisis sobre el impacto que tienen instrumentos como la estructuración fiscal en la generación de actividad investigadora en España. El análisis “Impacto de la estructuración fiscal sobre la inversión privada en I+D” -que ha contado en su elaboración con la colaboración de PriceWaterhouseCoopers– pone en valor el potencial de la estructuración fiscal como mecanismo para dar el impulso necesario a la innovación desde el sector privado y facilitar la consolidación del ámbito investigador en España.

La presentación del informe tuvo lugar en la sede de la Fundación Cotec para la Innovación y estuvo moderado por su director, Jorge Barrero Fonticoba. En la jornada participaron, además, Diego Fernández Infante, presidente de Kaudal; su director de Estructuración y Análisis económicos, Juan Manuel Garrido; y Jordi Esteve Bargués, socio responsable de Economía de Strategy&, la sección de PwC enfocada a la estrategia de negocio.

Entre otras conclusiones el informe refleja como este tipo de instrumento atrae inversión privada y contribuye al fomento de la I+D.

La estructuración fiscal o Mecenazgo Tecnológico, denominación que Kaudal le aplica, cubre un amplio espectro de proyectos, financiando desde proyectos de PYMES hasta proyectos de grandes empresas intensivas en I+D, sin entrar en el capital de la sociedad y permite que proyectos que necesitan financiación puedan acceder ágil y eficazmente a ella, actuando como catalizador de la inversión privada en el ecosistema de la I+D.

Descarga el informe aquí: https://go.pardot.com/l/732153/2020-01-29/rl8b

SOBRE KAUDAL:

Kaudal es un estructurador financiero de capital privado que cree en la I+D y la tecnología como motores fundamentales para el bienestar y el crecimiento de nuestra sociedad. Nuestro propósito es atraer nueva inversión que permita impulsar el desarrollo de las empresas innovadoras en España, potenciar el ecosistema español de I+D y facilitar la transferencia de conocimiento hacia el tejido empresarial.

Somos líderes en estructuración financiera privada de operaciones de I+D en España. Identificamos proyectos de investigación y desarrollo y les proporcionamos la financiación necesaria para que se lleven a cabo. Desde 2017, hemos apoyado 69 proyectos por un volumen de inversión de 96 M€.

Más información en expansion.com