EL NUEVO DOMINIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID: .madrid TU PUNTO DE ENCUENTRO

Logo Telefonica El dominio ‘.madrid’, se hace accesible a todos los ciudadanos que quieran promocionar su actividad económica y cultural dentro y fuera de la región.

Desde hace 7 años hay una tendencia entre las metrópolis más vanguardistas de contar con un dominio genérico con el nombre de la ciudad, como es el caso de ‘.paris’, ‘.roma’, ‘.nyc’ o ‘.tokyo’. Tener una extensión geolocalizada no sólo permite tener una presencia securizada en Internet, sino que los visitantes identifiquen de forma natural, amigable e intuitiva el negocio y la web con la ciudad dónde se ubica.

En abril de 2019, la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Telefónica como partner tecnológico del proyecto, inició el lanzamiento oficial al mercado del nuevo dominio territorial de primer nivel .madrid, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en una de las primeras Administraciones del mundo de obtener un registro oficial de un nuevo gTLD.

Este proyecto se convierte en un componente estratégico de primer nivel, tanto en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como en el de fomento de la actividad económica en la Comunidad de Madrid, constituyendo una importante vía, no sólo para consolidar la implantación de la Sociedad de la Información en las relaciones entre ciudadanos, empresas y Administración, sino además como herramienta para promocionar, a nivel mundial, de una forma organizada, a la Comunidad de Madrid, y fomentar la actividad económica en la región.

Comunidad de Madrid y Telefónica comparten el objetivo de que este dominio .madrid sea una herramienta, para promocionar la actividad económica en la región, acercando la relación entre ciudadanos, empresas y administración. Además, el uso de esta extensión ofrece diversas ventajas a las empresas de cualquier tamaño y con sede en Madrid, como son: una mayor visibilidad (más de 31 millones de usuarios españoles utilizan con asiduidad Internet), un mejor SEO y posicionamiento, además de un mayor alcance, más credibilidad y una web más segura. Para conseguir esto último, Telefónica incluyó sistemas de seguridad de última generación y un sistema de monitorización extra.

Ahora, el dominio regional se abre a empresas, organizaciones, asociaciones y particulares, que estén relacionados con Madrid. Para ello, solo hay que registrar el dominio a través de uno de los agentes registradores acreditados por ICANN y por la Comunidad de Madrid.

Más información en dominio.madrid