FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y CAIXABANK ORGANIZAN JUNTO A LA ONG CESAL Y EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID UNA CENA DE NAVIDAD PARA 20.000 PERSONAS VULNERABLES

Logo Auren

• En una acción solidaria sin precedentes, los 45 comedores que integran el proyecto “Comedores con alma” de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank distribuyeron 20.000 menús para la cena de Nochebuena entre sus beneficiarios.
  • Más de 500 voluntarios han participado en la elaboración y distribución de estos menús navideños.
  • Los comedores sociales, que forman parte del proyecto “Comedores con alma” de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, han distribuido más de 5.900.000 comidas desde el inicio del año y han cuadruplicado el número de usuarios atendidos a diario.

Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank y Rafael Chueca, director corporativo de Territorio y Centros de la Fundación “la Caixa”, junto con Pablo Llano, director de la entidad social CESAL, presentaron en el Ayuntamiento de Madrid junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís,  la Gran Cena de Navidad, una iniciativa solidaria que ha repartido 20.000 cenas navideñas a los usuarios de los comedores sociales de la Comunidad de Madrid que forman parte del programa Comedores con alma.

Las cifras que deja la pandemia son preocupantes: los 45 comedores sociales que forman parte del proyecto Comedores con alma ofrecían ayuda a 5.800 personas a diario antes de la pandemia. En pocas semanas pasaron a tener 20.000 usuarios diarios, con lo que han cuadruplicado su número, atendiendo desde inicio de año más de 5.900.000 comidas.

Todas estas comidas fueron elaboradas por jóvenes cocineros de la ONG CESAL, entidad social que tiene como objetivo la integración sociolaboral de jóvenes vulnerables a través de la formación en hostelería. Además de los jóvenes cocineros de CESAL, esta acción ha contado con la participación de más 500 voluntarios que han colaborado en distintas labores que hicieron posible que los 20.000 beneficiarios del proyecto disfrutaran de la cena de Navidad como en cualquier otro hogar.