Ybarra simplifica la gestión y mejora la eficiencia de sus procesos logísticos gracias a ID Logistics y Reflex

Ybarra simplifica la gestión y mejora la eficiencia de sus procesos logísticos gracias a ID Logistics y Reflex

Ybarra ha implementado el software de gestión de almacenes de Reflex Logistics en su planta de Dos Hermanas en Sevilla.

Esta planta, gestionada por el operador logístico ID Logistics, administra 22.000 palets con 900 referencias de productos terminados y 1.400 de envases y embalajes.

Gracias a esta tecnología, se centraliza toda la gestión desde un único punto, optimizando los flujos de almacén y de abastecimiento just-in-time de las líneas de producción.

Ybarra, compañía fabricante de aceites, mayonesas y otros derivados, ha implementado con éxito, gracias a ID Logistics, el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Reflex Logistics Solutions (Hardis Group) en su fábrica de Dos Hermanas, Sevilla. Esta tecnología ha permitido a la compañía simplificar y mejorar la eficiencia de sus procesos logísticos.

La multinacional especializada en contract logistics, ID Logistics, ha integrado este sistema de gestión de almacén con el que ya trabaja en otros centros logísticos, como parte de un proyecto global de innovación que ha implementado para Ybarra. La fábrica del Grupo en Dos Hermanas es una de las más modernas del mundo y tiene una capacidad productiva de más de 40 millones de kilos de mayonesa y salsas anualmente y de más 150 millones de litros de aceites al año. Cuenta con una superficie construida de 37.000 metros cuadrados, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, un centro de I+D+i y un almacén logístico para 20.000 palets. En el almacén trabajan 35 personas y al mes se realiza una expedición media de 12 millones de kilos o se cargan de media 50 camiones In & Out.

Una gestión just-in-time

Este centro requería la gestión de distintos entornos productivos, incluyendo tanto la fábrica como el almacén, y todo lo relacionado con la logística agroalimentaria, con especial foco en la trazabilidad y la gestión de fechas personalizadas para cada uno de los clientes. Asimismo, era necesario gestionar un stock multi-propietario, sin perder de vista los condicionantes de preparación específicos para clientes.

La robustez y fiabilidad del software de gestión de almacén de Reflex Logistics favorecen el abastecimiento just-in-time de la fábrica y, la compleja gestión de la planta del Grupo Ybarra. Gracias a este sistema fiable y optimizado, ha permitido gestionar unos 22.000 palets con 900 referencias de productos terminados y 1.400 de envases y embalajes. El almacén recibe mercancía, prepara pedidos, envía a todo el territorio nacional y a 90 países de todo el mundo y aprovisiona la fábrica adyacente.

Iván Otero, gerente de ID Logistics en el centro de Ybarra ha señalado: “El diseño del SGA de Reflex, con una estrategia cero trainings, ha facilitado enormemente el aprendizaje de uso, y esto ha sido especialmente útil para poder trabajar rápidamente con personal nuevo no formado, y para efectuar los cambios en el momento favoreciendo una adaptación continuada”.

 

Más información:

https://www.reflex-logistics.com/es/noticias/ybarra-simplifica-la-gestion-y-mejora-la-eficiencia-de-sus-procesos-logisticos-gracias-a-id-logistics-y-reflex-logistics-solutions/

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