WOLTERS KLUWER OFRECE EN EL FORO ASESORES LAS CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN POSPANDEMIA DEL DESPACHO PROFESIONAL

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, inaugurará el evento. Expertos de diferentes ámbitos darán pautas para ayudar al crecimiento del sector de la asesoría y conocer las nuevas tendencias.

Se tratarán cuestiones como la oportunidad de los fondos europeos, los nuevos modelos de negocio, la ciberseguridad y las novedades fiscales y laborales más importantes.

Información e inscripciones gratuitas en https://foroasesores.wolterskluwer.es/

Wolters Kluwer, compañía líder en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, celebrará los próximos 9 y 10 de junio en formato online el Foro Asesores, el evento de referencia para el despacho profesional.

El Foro Asesores analizará la situación actual del sector y dará algunas claves para impulsar la recuperación económica y la transformación del despacho profesional en tiempos de pospandemia. El evento -dirigido a profesionales de los ámbitos laboral, fiscal, contable- contará con la participación de expertos en diferentes ámbitos, representantes de la Administración y de Colegios Profesionales.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, inaugurará el Foro Asesores el miércoles 9 de junio. A continuación, Tomàs Font, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, y Claire Carter, EVP & Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europe, explicarán la transformación del negocio del despacho profesional que se está produciendo en Europa para ofrecer un valor añadido a los clientes.

Posteriormente intervendrán Oriol López, asesor de profesionales y empresarios, para dar a conocer los diferentes modelos de pricing que pueden ayudar al crecimiento de los despachos, y Félix Barrio, Gerente de Ciberseguridad para la Sociedad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que explicará los puntos clave que los despachos profesionales deben tener en cuenta en esta materia.

El primer día se cerrará con la parte más práctica centrada en la fiscalidad, con la participación de Valentí Pich, Presidente del Consejo General de Economistas, que hablará del papel de los economistas en los despachos profesionales; Agustín Fernández, Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), que analizará las más recientes novedades fiscales, y finalmente Jesús Gascón, Director de la Agencia Tributaria, que explicará los retos a los que se enfrenta la Administración Tributaria.

El jueves 10 de junio el Foro Asesores dedicará un primer bloque a abordar la actualidad económica con especial atención a los fondos europeos, con la intervención de Luis Socias, Jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE, que dará a conocer la oportunidad que estos suponen para los despachos profesionales. Y se seguirá hablando de crecimiento del sector de la mano de Silvia Leal, experta en Innovación, nuevas profesiones y estrategia empresarial, que presentará modelos de negocio y modelos vitales tras el COVID-19.

El segundo bloque de la jornada se dedicará a la actualidad laboral, con Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, que analizará el papel de este profesional, y Rosa M.ª Virolés, magistrada del Tribunal Supremo, que repasará las principales novedades en este ámbito, entre las que destaca la obligatoriedad de las empresas de realizar un registro salarial.

Se puede consultar toda la información y realizar las inscripciones gratuitas en https://foroasesores.wolterskluwer.es/.