VICENTE TOVAR ABOGADOS. RESOLUCIONES JUDICIALES SOBRE VIVIENDAS TURISTICAS

La situación judicial de las viviendas turísticas.

Tras las reformas legislativas introducidas en nuestro ordenamiento jurídico respecto a las viviendas turísticas, se han producido resoluciones judiciales sobre  cuestiones planteadas por las Comunidades de Propietarios, que han generado pronunciamientos por parte de las Audiencias Provinciales respecto a la interpretación de la normativa y el comportamiento que deben tener dichas Comunidades de Propietarios frente a este tipo de actividades económicas.

Resoluciones judiciales sobre viviendas turísticas

En nuestro despacho hemos tramitado múltiples procedimientos respecto de las viviendas turísticas entre los que reseñamos, una cesación de actividades molestas con respecto a la Comunidad de Propietarios, en el que se exhibían carteles en zonas comunes a fin de disuadir o impedir el uso pacífico a los usuarios de las citadas viviendas turísticas, en las que finalmente el Juzgado ordenó a la Comunidad que pusiera todos los medios a su alcance para que se obtuviera el libre desarrollo de la vivienda turística.

Por otro lado destacamos el procedimiento que actualmente se encuentra en sede del Tribunal Supremo en el que se discute la pertinencia  del desarrollo de la actividad de vivienda turística dentro de una Comunidad de Propietarios en la que la mayoría de las viviendas resultan ser el domicilio habitual de los propietarios. En este caso la Audiencia Provincial validó la actividad en interpretación de lo establecido en la Legislación aplicable.

Por ello, en caso de encontrarte afecto en alguna circunstancia similar a la enunciada, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: notificaciones@vicentetovar.com o llamándonos al 958 10 20 90.