VICENTE TOVAR ABOGADOS: DE LA COMPLICADA ADMISIÓN DE LOS RECURSOS DE AMPARO, Y LA IMPORTANTE LABOR DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

VICENTE TOVAR ABOGADOS: DE LA COMPLICADA ADMISIÓN DE LOS RECURSOS DE AMPARO, Y LA IMPORTANTE LABOR DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Vicente Tovar

Como bien es sabido, en el año 2015 hubo una reforma que vino a modificar los recursos de apelación frente a las sentencias absolutorias. Sin embargo, ¿se ha pronunciado sobre este extremo el Tribunal Constitucional?

Efectivamente, para que prospere un recurso de amparo, se han de cumplir una serie de requisitos, sin cuyo cumplimiento el recurso resultara inadmitido.

Uno de ellos, es el famoso interés constitucional. ¿Debe el Tribunal Constitucional ser quién decide si nuestro recurso tiene dicho interés? Sí, pero siempre y cuando, sea el recurrente de amparo quién en su demanda, desarrolle él porque su caso debe ser conocido y tratado por este alto Tribunal.

Siendo un recurso tan extraordinario y limitado, desde VICENTE TOVAR ABOGADOS, queríamos compartir, que, a día de hoy, una de nuestros recursos planteados ha sido admitido, estando a la espera de resolución, que esperamos nos sea favorable.

Por ello, si consideras que en un proceso penal le han sido vulnerados sus derechos fundamentales, y considera que su asunto pudiera tener INTERÉS CONSTITUCIONAL, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: notificaciones@vicentetovar.com o llamándonos al 958 10 20 90.