Transmural Biotech recibe un certificado de excelencia por la calidad de su sistema de gestión y ciberseguridad
Transmural Biotech, la compañía biotecnológica del Grupo ASISA, ha recibido un certificado de excelencia que avala el cumplimiento de los estándares internacionales más avanzados de calidad en su sistema de gestión y en materia de ciberseguridad y protección del dato. El certificado ha sido entregado por el organismo italiano IMQ, uno de los líderes internacionales en el sector de evaluación de la conformidad y certificación de productos y de sistemas de calidad y gestión.
Transmural recibió este certificado en un acto en el que participaron, por parte de IMQ, su director general, Alejandro García; y Carlos Reyes, gerente de Ventas; y, por parte de Transmural, su consejero delegado, Miguel Ángel Lorente; el director de la compañía, David Fernández Rodríguez; y la responsable de Operaciones, Irene Rodríguez Ausucua.
Para obtener este reconocimiento, Transmural ha implantado en sus procesos las principales normas internacionales en el ámbito de la gestión y la seguridad, entre ellas las normas ISO 9001:2015, que certifica el Sistema de Gestión de Calidad e ISO 13485:2018, aplicada específicamente a los sistemas de gestión de calidad de los productos sanitarios; ISO 27001:2014, que certifica el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información; e ISO 20000-1:2018, que certifica el Sistema de Gestión de los Servicios IT.
Con su adaptación a esta normativa internacional, Transmural Biotech ha dado un paso más para garantizar los más altos estándares de calidad en sus procesos y asegurar el máximo nivel de seguridad en la protección de la información con la que trabaja para el desarrollo de sus test diagnósticos basados en la aplicación de inteligencia artificial (IA).
Junto a estas certificaciones, la compañía biotecnológica trabaja en la implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), una normativa de obligado cumplimiento para las administraciones públicas y sus proveedores de servicios tecnológicos. Su objetivo es generar las condiciones necesarias para garantizar la confianza en el uso de los medios electrónicos, para lo cual establece una serie de medidas organizativas, operativas y de protección, que garantizan la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos.
Más información: