TOLENTINO ABOGADOS. ¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA INMIGRACION REGULAR PARA UN PAÍS?

TOLENTINO ABOGADOS. ¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA INMIGRACION REGULAR PARA UN PAÍS?

Logo auren

Esta es una cuestión polémica que se plantean los ciudadanos de muchos países desarrollados que ven a los inmigrantes como una amenaza, o quizás una alternativa, para sus economías.

La realidad es que muchos países desarrollan políticas migratorias con un alto grado de restricciones y que pueden acarrear un inconveniente para el desarrollo normal de su economía. Por otro lado, existen países donde las restricciones son menores y que basan gran parte de su economía en lo que puede aportarles el colectivo inmigrante.

 

La inmigración en el territorio español.

España ha pasado de ser un país de emigrantes (mediados del siglo XX)  a ser catalogado como un país de acogida. Hasta el año 2019 España estaba posicionada entre los 20 principales países de destino para los migrantes, concretamente en el décimo puesto.

Este dato puede interpretarse de tal manera que la población extranjera que reside actualmente en territorio español es de alrededor de un 14 %, representando un apartado importante a nivel contributivo. Y es en este último punto donde resulta relevante, porque no solo aportan a las arcas españolas, sino también supone un aumento en el porcentaje de la población activa.

 

Foto_Tolentino

Además, debemos tener en cuenta que este es un colectivo, que en muchos casos, trae consigo emprendimiento y con ello la generación de empleos, o en su caso resulta una vis atractiva para profesionales altamente cualificados.

Para contrastar lo antes mencionado, los últimos datos que ha dado la Administración española revelan que en 2018 se concedieron 26.090 autorizaciones de residencia por aplicación de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internalización:

  • 51,8 % corresponde a los solicitantes con razones de interés económico y el 48,2% a sus familiares.
  • El 47,7% corresponden a residencias para profesionales altamente cualificados; el 26,8 % para inversores; el 12,8 % para traslados intraempresariales; el 10,6 a investigadores y el 2,2% a emprendedores.

 

Dejando a un lado el apartado económico, la población extranjera en España supone una evolución social que tiende a la multiculturalidad y la riqueza cultural que trae aparejada. Hablamos de una riqueza con nuevas perspectivas, emprendimiento e innovación; además de juventud y crecimiento de la población activa y contribuyente.

 

Tolentino Abogados: expertos en extranjería, inmigración e inversión

En Tolentino Abogados contribuimos a la sociedad española asesorando a gran parte de este colectivo, para que se encuentren en la regularidad que exige la política migratoria establecida en España.

Si dentro de tus planes de futuro está venir a territorio español y emprender una nueva aventura, es el momento de arriesgarse y de empezar a construir tu nuevo destino. Nuestros expertos están preparados para asesorarte y realizar los trámites que necesites para emigrar legalmente y establecerte en territorio español.

Si tienes dudas contáctanos a través de nuestro portal de consulta web gratuita o programando una cita a través de www.tolentinoabogados.com/citas.