Tewer Engineering lidera la producción de calor solar para la industria

Tewer Engineering se posiciona como líder en la adopción de energía termosolar en la industria, impulsando una transformación innovadora, sostenible y eficiente.

En un momento en el que la urgencia por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se hace cada vez más inminente, todos los ojos están puestos sobre el sector industrial, identificándose como uno de los principales desafíos en la carrera hacia la sostenibilidad. Con una alta demanda de calor y energía que dificulta la electrificación convencional y la ruptura con los combustibles fósiles, la búsqueda de alternativas que permitan una transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables se vuelve realmente necesaria.

De hecho, los datos hablan por sí solos: según el Informe de Inventario Nacional de gases de efecto invernadero de 2022 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en España, la industria representa el 21% de las emisiones totales, evidenciando así su relevancia en este contexto.

En este espacio, Tewer Engineering se ha posicionado en los últimos meses como referente en su sector a través de diversas acciones.

Su tecnología se abre camino poco a poco en el mercado gracias a su bajo coste frente al de los combustibles fósiles y a su adaptación sencilla a procesos industriales que requieren altas temperaturas, donde otras fuentes renovables encontrarían dificultades para operar.

En definitiva el calor industrial es sin duda el elefante en el salón. Y en un escenario como éste, en Tewer nos hemos propuesto impulsar la adopción de la energía termosolar dentro de la industria, apoyando su crecimiento y mejora para convertirla en una opción líder.

Tewer Engineering: Líder en producción de calor solar

Industria alimentaria, bebidas, farmacéutica, asfaltos, industrial del papel…Algunos ejemplos de industrias consumidoras de energía térmica y que empiezan a trabajar en su descarbonización. Entre toda la amalgama de tecnologías disponibles la energía termosolar emerge como una opción preferente ¿No tiene sentido coger el calor que recibimos del sol y gestionarlo? Eso es lo que se consigue con la termosolar. Desde 100 hasta 500 ⁰C, desde vapor hasta agua, aire, o fluidos más complejos. Con precios de calor que igualan o mejoran el gas, y una estabilidad a futuro que no la igualan los combustibles fósiles.

Mediante el desarrollo de proyectos innovadores, se trabaja de la mano de diversas industrias para descarbonizar sus procesos.

La flexibilidad y conocimiento para adaptarse a cada proceso industrial y aportar valor en la integración del calor renovable, ha permitido a Tewer Engineering escalar en el sector, siendo actores clave de la transformación energética de la industria y liderando el camino hacia un futuro más sostenible y renovable.

Más información: