TELEFÓNICA Y JCDECAUX INNOVAN EN LA PUBLICIDAD EXTERIOR (DOOH) CON LA NUEVA HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN BASADA EN BIG DATA DE DATOS MÓVILES.

TELEFÓNICA Y JCDECAUX INNOVAN EN LA PUBLICIDAD EXTERIOR (DOOH) CON LA NUEVA HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN BASADA EN BIG DATA DE DATOS MÓVILES.

Lanzamiento de BrandOOH Mobile: una potente e innovadora herramienta de planificación basada en Big Data que permite construir campañas “ad-hoc” sobre un universo de usuarios móviles. El potencial de este tipo de planificación reside en la utilización de datos anonimizados y agregados de usuarios móviles y de sus desplazamientos en una ciudad en constante movimiento. Una información de gran valor cualitativo proporcionada por el líder del sector Telefónica donde destaca el gran tamaño de la muestra,  la calidad de sus insights comportamentales basados en datos de movilidad en tiempo real y  complementados con datos sociodemográficos habituales.

JCDecaux es la compañía Nº1 de publicidad exterior en el mundo. Actualmente está presente en más de 80 países y acumula una audiencia diaria de 890 millones de personas. JCDecaux España confía en Telefónica para el desarrollo conjunto entre su departamento de Marketing y el equipo de Data Innovation de la unidad global de consumo digital  (CDCO) de Telefónica para ofrecer a los anunciantes una potente herramienta de planificación. En las campañas realizadas en Madrid, Sevilla y Valencia en circuitos tradicionales de papel se obtuvo una mejora de la rentabilidad y fuertes incrementos de impactos sobre el target entre un 30 y un 60%.