TELEFÓNICA TRABAJA EN SU PLAN ESTRATÉGICO PARA IMPULSAR LAS CIUDADES INTELIGENTES

Las ciudades inteligentes están cada vez más cerca de hacerse realidad, pero para ello empresas y grandes organismos deben impulsar su crecimiento. En su Plan Estratégico, Telefónica trabaja duramente para conseguir que se acelere este proceso.

La tecnología es ya un habitual en nuestro día a día y los gobiernos de todo el mundo se proponen conseguir ciudades inteligentes a través de las cuales se intenta reducir el impacto medioambiental provocado tanto por el crecimiento económico, como por el crecimiento demográfico en las grandes ciudades.

Desde Telefonica estamos trabajando con 35 municipios, diputaciones y Comunidades Autónomas para ayudarles a convertirse en ciudades más inteligentes, poniendo a disposición de los poderes públicos y los ciudadanos la tecnología para mejorar los servicios en las urbes y adaptarlas a las nuevas tendencias como la movilidad sostenible o las infraestructuras conectadas, en base a sus necesidades, su población y sus características.

Uno de los proyectos más conocidos es la plataforma Thinking City que permite mejorar la calidad de los servicios públicos, integrando su automatización, y que proporcionan información anonimizada sobre los principales indicadores de la ciudad.

Esto permite establecer las bases para una gestión más predictiva de la ciudad, que lleve a una mayor planificación de los servicios y mejora en la gestión de los recursos. Pero “también ofrecemos soluciones relacionadas con los ciudadanos que permiten atender y cubrir necesidades individuales”, como la aplicación de localización y guiado en interiores, AENA Maps para 7 aeropuertos españoles; la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana que centralice en un único elemento el acceso a los servicios o pagos del Ayuntamiento en Santander; el establecimiento de espacios cardio protegidos en ubicaciones municipales y con gran afluencia de tráfico, como el Metro; o la sensorización de monumentos históricos para ayudar a su conservación preventiva, como ha ocurrido con las murallas de Ávila.

“Uno de los pilares de nuestro negocio es ayudar a las empresas de todos los tamaños en su proceso de digitalización porque la tecnología les ayudará en su camino hacia un modelo más rentable y sostenible”.

Foto_Telefonica