SECURITAS POTENCIA SUS SERVICIOS DE VIGILANCIA MOBILE PARA INSTALACIONES AFECTADAS POR LA CRISIS SANITARIA
La tecnología ya presente en muchos de los clientes, está permitiendo a Securitas ofrecer una rápida transición desde la vigilancia tradicional a la vigilancia Mobile, permitiéndoles optimizar costes y adaptar su protección a las necesidades de la contingencia actual.
Muchas empresas e instituciones se encuentran temporalmente paralizadas, con actividad reducida o funcionando de manera telemática. Por ello, Securitas ha reforzado sus servicios de Vigilancia Mobile que permiten contar con una protección mucho más completa que la que ofrece una alarma de intrusión, en situaciones en las que no se justifica una vigilancia continua tradicional o en la que ésta necesita un refuerzo adicional en determinadas circunstancias y horarios.
Securitas Mobile es un servicio de vigilancia presencial itinerante que permite proteger varias instalaciones situadas en una misma área geográfica mediante visitas de control periódicas. Así, se detectan todo tipo de anomalías y situaciones de riesgo en el perímetro exterior y en el interior de las instalaciones.
Estas rondas actúan como elemento disuasorio y preventivo al tiempo que permiten un seguimiento del estado general de la instalación de acuerdo con un análisis de riesgos previo realizado junto con el cliente, en el que se establecen unos puntos de control. Así se comprueba, por ejemplo, que los accesos están cerrados, que las luces permanecen apagadas o que sistemas o maquinarias críticas funcionan correctamente.
Todas las actuaciones e incidencias se recogen en un sistema de control informatizado (GRS) permitiendo al gestor de la instalación acceder a informes y estadísticas sobre su estado de manera remota y en tiempo real.
Otra de las características distintivas de la vigilancia Mobile de Securitas es su capilaridad, que permite atender instalaciones en todo el territorio nacional gracias una densa red de rutas. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, una amplia flota de vehículos de apoyo repartidos por todo el territorio facilita una respuesta muy rápida en caso de que se produzca alguna incidencia importante durante el servicio habitual.
El resultado es una protección a medida que responde a las distintas necesidades en cuanto a horarios, tamaño de instalación, actividad… y que además cuenta con una gran adaptabilidad con bajos tiempos de respuesta ante posibles cambios y contingencias.
Más información:
Juan Manuel Bermejo | Silvia Fernández-Cano |
91 277 62 57 | 91 277 63 54 |
| |
Departamento de Comunicación Securitas Seguridad España |
Más información en securitas.es