5 RAZONES POR LAS QUE EL CONTROLLER ES EL PERFIL MÁS DEMANDADO POR LAS EMPRESAS

5 RAZONES POR LAS QUE EL CONTROLLER ES EL PERFIL MÁS DEMANDADO POR LAS EMPRESAS

Logo Asisa

European Open Business School y el Global Chartered Controller Institute – GCCI se unen en una alianza única, dando la bienvenida al Máster en Control de Gestión & Análisis de Negocios cuya convocatoria tiene lugar el día 6 de julio de 2020. Obteniendo a su vez la certificación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate. Una única oportunidad que no te puedes perder. ¡TE ESPERAMOS!

Desde 2007 la figura del Controller se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas y su importancia aumenta especialmente en contextos de incertidumbre. 

Han pasado de tener una función puramente descriptiva y de auditoría a ser promotores del cambio, convirtiéndose en profesionales capaces de ayudar a la Dirección a liderar el cambio.

Pero ¿Porqué es tan demandado este puesto para las empresas? Te damos cinco razones:

  1. Localiza indicadores clave

Se encarga de analizar posibles desviaciones e implementarlas en el informe de control de gestión. Ese informe va dirigido tanto a la dirección como a los demás responsables. 

  1. Es un perfil multitarea.

Debido al número de tareas que desarrolla, ayuda a mejorar la eficiencia de las organizaciones con el fin de adaptarse de la mejor manera desde distintos enfoques.

Encargándose de: revisión y planificación, control y gestión de temas financieros, optimizar procesos… y muchas otras más que ayudan a que la empresa vaya por buen camino.  

  1. Aporta valor (en cualquier tipo de empresa)

Años atrás el Contoller era una figura que únicamente se encontraba en las grandes corporaciones. Gracias a su visión transversal del negocio y a su versatilidad, genera valor a la compañía independientemente de su tamaño.

  1. Toma decisiones.

Se encarga de rentabilizar la toma de decisiones financieras, operativas y estratégicas basadas en datos. 

  1. Recopila y filtra información

Hacerse con toda la información de costes, presupuestos, finanzas… en general, todos los datos internos de una empresa, es imprescindible para poder adelantarse a los acontecimientos e imprevistos que puedan surgir.

El Controller es, en definitiva, un miembro imprescindible y esencial para cualquier empresa. Por eso cada vez más compañías deciden incorporarlo en sus equipos, con el fin de contar con una persona que sepa como actuar y anticiparse en los momentos de crisis.