SCC. ¿POR QUÉ IMPLEMENTAR CISCO SECUREX?

La pandemia del coronavirus ha transformado la manera de hacer negocios. Las videoconferencias se multiplican y son más necesarias que nunca en el entorno laboral.

El mundo se ha trasladado a la nube y en paralelo ha aumentado la preocupación por la seguridad. Una tendencia que ya se mantenía en niveles altos antes de la pandemia de la COVID-19.

Según publica Markets and Markets, el mercado global de soluciones de seguridad pasará de los 257,9 mil millones de dólares el año 2019 a los 397,6 mil millones el año 2024.

Las organizaciones que buscan avanzar en seguridad IT utilizan Cisco SecureX, la plataforma de seguridad necesaria para completar con éxito el proceso de transformación digital.

Es una solución necesaria, hoy en día, por cinco razones.

Cinco razones para implementar Cisco Securex

Estos son los motivos principales que justifican la inversión en esta solución de seguridad de Cisco:

1)    Es una solución integradora de otras muchas soluciones de seguridad

Para reducir la complejidad de gestión de la seguridad y acabar con los flujos de trabajo ineficientes hay que adoptar una plataforma que englobe una cartera completa de soluciones de seguridad que permita que las mismas cooperen juntas.

Estas plataformas integran de forma nativa las soluciones de backend de la cartera con un frontend unificado y permiten que otras soluciones de terceros se integren perfectamente en las mismas.

Esto permite aprovechar las inversiones existentes y rentabilizarlas y crear una base sólida para mejorar la eficacia de las futuras soluciones de seguridad que se implementen en los próximos años.

2) Transforma NETOPS e ITOPS en una extensión de SECOPS

La red, la IT y los equipos de seguridad han trabajado tradicionalmente en silos, pero estos provocan cuellos de botella que ralentizan el tráfico.

Para solucionar esto, las empresas deben unificar sus equipos con flujos de trabajo colaborativos y contenido compartido. De esta forma, permiten a ITOps solucionar  problemas con alertas significativas y permitir que NetOps aplique políticas de forma más coherente.  Esto reduce la carga de SecOps y mejora la productividad de los equipos.

Lograr este nivel de colaboración no es fácil, pero es posible con el enfoque correcto. Una plataforma integrada como Cisco SecureX puede ayudar a alcanzar este nivel, siempre que proporcione una vista unificada personalizable, permitiendo que cada equipo pueda ver las alertas, las métricas y el contexto que son significativos para ellos sin interrumpir a los demás.

3)     Agiliza la toma de decisiones

El contexto actual de las empresas con presupuestos ajustados, el personal escaso y un panorama de amenazas en constante cambio facilita que se aborde la seguridad desde un punto de vista reactivo.

Pero esta estrategia puede provocar sobrecostes que siguiendo una vía de acción más a medio y largo plazo se podrían evitar.

Con una solución de seguridad integrada como Cisco SecureX, las organizaciones se benefician de capacidades avanzadas como una visibilidad unificada de los puntos de control, la automatización del entorno y métricas de seguridad.

Si bien es posible lograr estos resultados a través de integraciones manuales SIEM/SOAR, estas funcionalidades se encuentran de forma nativa en una plataforma de seguridad integrada como Cisco SecureX.

4)    Simplifica la gestión de la seguridad

Los equipos de seguridad de las compañías giran constantemente entre diferentes consolas e interfaces que ralentizan los procesos y generan alertas en conflicto.

Para solucionar esto, las compañías necesitan una vista unificada integrando toda la infraestructura de seguridad. Esto agiliza los flujos de trabajo y maximiza el valor de las inversiones. También permite que los equipos actúen sobre alertas, armonicen las políticas, respondan a amenazas y aprendan mejores prácticas.

5)    Aumenta la eficiencia con automatización

Es probable que los equipos de una empresa pierdan mucho tiempo en tareas manuales repetitivas que son ineficientes y dejan margen para cometer errores humanos.

Con una plataforma como Cisco SecureX, una empresa puede usar la automatización para gestionar muchas tareas como compartir el contexto de amenazas y confianza y adaptar la red o el acceso a aplicaciones para terminales comprometidos.

Las organizaciones pueden utilizar estas funcionalidades para evitar que los dispositivos en mal estado accedan a datos confidenciales.

Al bloquear el acceso a dispositivos que no son de confianza, estas pueden responder a las amenazas más rápido y evitar filtraciones de datos.

SCC proporciona a las organizaciones Cisco SecureX para aumentar al máximo la seguridad en un entorno cada vez más digital.

Puede que te interese:

Mejora la seguridad de tu empresa con Cisco SecureX