PREVENT SECURITY SYSTEMS. EVITA CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

PREVENT SECURITY SYSTEMS: EVITA CONTAGIOS DE COVID-19 EN TU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Ha terminado el Estado de Alarma, sin embargo, no debemos olvidar que el Covid-19 sigue aquí y hace necesario tomar medidas de seguridad para evitar contagios.

De cara al buen tiempo que empieza a llegar, las Comunidades de Propietarios deben tener en cuenta que empieza el tiempo en el que los vecinos utilizan más las zonas comunes y conviven más tiempo juntos. Este verano vuelve a ser esencial que todos seamos responsables y apliquemos medidas contra el COVID-19 para poder disfrutar del tiempo estival.

Obviamente, es muy importante la responsabilidad de cada vecino. Pero la comunidad puede también tomar medidas muy eficaces y que facilitarán la buena convivencia de manera segura.

Medidas contra el COVID-19 para Comunidades de Vecinos:

La aplicación de unas u otras medidas tiene mucho que ver con el tipo de vecindario concreto. No todos los edificios tienen las mismas necesidades, y hay que analizar cada caso en profundidad. Sin embargo, sí hay ciertos puntos que todos tienen en común y que se pueden proteger frente al COVID-19.

• Abrepuertas sin contacto con brazo mecánico: Si hay una superficie que todos tocamos varias veces al día, y que puede llegar a ser motivo de contagio, esas son las puertas de acceso a los edificios. Con sistemas de abrepuertas sin contacto, mediante app móvil, tarjeta u otras soluciones, se consigue disminuir enormemente el riesgo de contagio. Esta solución puede utilizarse tanto en puertas principales como en otras que sea necesario.
  • Apps para Comunidades de Propietarios: Ayudan a los Administradores de Fincas a gestionar las Comunidades de Propietarios evitando desplazamientos, pudiendo enviar notificaciones a los vecinos en tiempo real a sus teléfonos móviles y compartir con ellos documentación como actas de Juntas de Propietarios o presupuestos de forma cómoda y segura.
  • Sistema para fichar las horas de empleados: Gracias a este tipo de soluciones tecnológicas ya no es necesario el trato constante en persona con este tipo de trabajadores. Se reduce el contacto directo, consiguiendo un control horario seguro y evitando riesgos para ambas partes.

Medidas específicas para comunidades con zonas comunes:

Hay otras medidas que pueden adaptarse a comunidades que tienen piscina, parque o zonas ajardinadas de uso habitual. Aunque también son soluciones que podemos adaptar a los trasteros o a los garajes.

En este sentido una de las mejores opciones son los sistemas de control de aforos. Este tipo de soluciones te permiten conocer cuántas personas están en un espacio concreto, controlando el aforo, e incluso realizar reservas con antelación para el uso de piscinas y zonas recreativas en fechas y horas específicas, para garantizar un uso equitativo entre los vecinos.

Con los esfuerzos de cada vecino y estas medidas contra el COVID las Comunidades de Propietarios pueden plantearse un verano seguro y tranquilo disfrutando, en la medida de lo posible, de todos los espacios.

Más información:

Contacto:

Si desean más información de nuestras medidas contra el Covid-19 envíen un email a info@prevent.es.