PREVENT SECURITY SYSTEMS: CONSEJOS DE SEGURIDAD EN TRASTEROS

Más allá de la seguridad en tu propia vivienda, hay que pensar en el resto de los espacios que pueden ser susceptibles de sufrir vandalismo o robos, como los trasteros.

Cuando pensamos en la seguridad de nuestra Comunidad de Vecinos, una de las áreas que tendemos a olvidar es la zona de trasteros, a pesar de la cantidad de objetos que guardamos allí. A veces con valor económico, como bicicletas, herramientas, material deportivo de verano o de nieve… Y a veces con valor emocional, como fotografías antiguas, recuerdos, juguetes antiguos, etc.

¿Qué se puede hacer para proteger los trasteros de una comunidad de propietarios?

Consejos esenciales de seguridad para trasteros

La principal zona que proteger es el acceso al pasillo de trasteros. Para ello podemos instalar un sistema de control de accesos que permitirá saber quién entra en cada momento en los trasteros, cuándo ha salido, etc.

Este tipo de sistema funciona con dispositivos sin contacto que abrirán la puerta al aproximarlas al lector. Estos dispositivos se pueden dar de baja en remoto cuando sea necesario si se produce una pérdida o robo, o hay rotación de inquilinos.

Las cámaras de seguridad son indispensables para garantizar control sobre lo que ocurre en los trasteros, además tienen gran poder de disuasión.

Al optar por estas medidas de seguridad colectivas, los propietarios ahorran costes frente a soluciones individuales, por lo que se convierten en la mejor opción para proteger los trasteros frente a los robos.

Otras recomendaciones de seguridad

Además de las medidas que ya hemos citado hay pequeñas cosas que se pueden tener en cuenta de cara a reforzar la seguridad en trasteros.

• Si se ve a algún intruso o individuo desconocido en actitud sospechosa se debe llamar a la policía. Para evitar problemas es importante conocer a nuestros vecinos.
  • Contratar un buen seguro del hogar que cubra también el trastero.
  • Una buena inversión en iluminación para estas zonas comunes evitará rincones oscuros y sorpresas desagradables.
  • Dentro del trastero hay que evitar que se vean las posesiones de valor, por lo que es recomendable ocultarlos al fondo.
  • Los objetos de valor, especialmente los aparatosos, deben anclarse a la pared.

Gracias a todas estas medidas de seguridad es más fácil garantizar la seguridad en trasteros y así poder vivir tranquilos sin preocuparnos constantemente por lo que ocurre en esta zona.

Más información:

Contacto:

Si quieres que te asesoremos de forma gratuita sobre cómo mejorar la seguridad en tu trastero ponte en contacto con Prevent llamando al 91 376 82 62 o enviando un mail a info@prevent.es.