Novomatic ocupa el primer lugar en un nuevo ranking de ESG de PwC Austria

La empresa proveedora de tecnología de juego se convierte en una de las mejor valoradas en su desempeño en materia de sostenibilidad.

El proveedor de tecnología austriaco del sector del juego Novomatic anunció que se ubicó en el primer lugar de un nuevo estudio de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) realizado por la empresa de auditoría y consultoría PwC Austria.

“Los nuevos requisitos de ESG a través de regulaciones de la UE como la CSRD (directiva de informes de sostenibilidad corporativa) exigen que las empresas se adapten rápidamente a los nuevos desarrollos”, afirmó Novomatic en un comunicado.

En esta línea, la empresa destacó este reciente hito que “la convierte en una de las de mejor desempeño en sostenibilidad en la industria”.

Para realizar la clasificación, PwC Austria examinó el desempeño en materia de sostenibilidad de las 155 empresas con mayor facturación del país basándose en información disponible públicamente.

La metodología se centró no sólo en la transparencia de los informes de sostenibilidad, sino también y sobre todo en una mejora mensurable de los criterios de evaluación en comparación con los últimos años. Estos criterios se basan en los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS) publicados recientemente.

«En nuestro estudio, tomamos la opinión de un cliente o inversor externo que no se fija en una multitud de buenas acciones, sino en cómo el desempeño ESG de una empresa ha mejorado de manera mensurable en los últimos años«, indicó Agatha Kalandra, miembro de la junta directiva, socia y líder ESG de PwC Austria, sobre los motivos del estudio.

Por su parte, Johannes Gratzl, miembro de la junta directiva de NOVOMATIC, comentó: “Este premio es una prueba más del destacado compromiso ESG dentro del grupo y confirma una vez más que, además de la transparencia en la presentación de informes, también se deben establecer prioridades en diversas áreas”.

“Esto se puede ver, por ejemplo, en la expansión nacional e internacional de nuestros sistemas fotovoltaicos o en premios obtenidos recientemente, como el de Mejor Empleador en Baja Austria y el primer puesto en el Premio Austriaco a las Empresas Líderes”, añadió.

ranking PwC Austria