nothingAD revoluciona sus procesos con una inversión estratégica en Inteligencia Artificial y lanza su solución nADIA®
La consultora estratégica de transformación digital B2B nothingAD anuncia una ambiciosa inversión de 800.000 € destinada al desarrollo de nADIA®: una suite de soluciones propias basadas en Inteligencia Artificial (IA) para transformar sus procesos internos y ofrecer mejores servicios para sus clientes. Este paso supone una importante transformación de sus procesos internos y un salto cualitativo en los servicios que ofrece a sus clientes.
Un proyecto con visión a largo plazo
Con una visión estratégica clara, nothingAD identificó una carencia en el mercado: las herramientas genéricas de IA no se adaptaban a los retos específicos de sectores industriales y B2B, y en el segundo semestre de 2023 creó la división nADIA®.
Esta nueva división interna, enfocada en la I+D de inteligencia artificial, cuenta con el liderazgo de Alex Rodríguez, actual CFO de la agencia y responsable de la implementación de la IA en los diferentes departamentos. “Durante años hemos integrado diversas tecnologías, pero ninguna terminaba de responder a las necesidades específicas que teníamos en la agencia. Hace casi dos años tomamos la decisión de empezar a diseñar nuestras propias soluciones. Con esta visión clara, y con la irrupción de la IA, nos lanzamos a crear una tecnología única y esencial para nuestro modelo de agencia, que incorpora la IA en su solución final.”
Objetivos y primeras soluciones
nADIA® se enfocará inicialmente en optimizar áreas clave como Content Marketing, SEO, SEM y Planificación de medios, con el objetivo a medio plazo de seguir desarrollando entornos predictivos para otro tipo de campañas digitales.
Entre las primeras soluciones ya desarrolladas destaca una herramienta de optimización SEO para WordPress, y una solución basada también en la IA, para las estrategias de campañas de PPC. Además, se prevé para finales de verano el lanzamiento de una solución para la planificación automatizada de medios, que abarca todo el proceso: desde planificación de medios, aprobación por parte de los clientes, pasando por la gestión de los procesos de compra hasta los informes finales de resultados de campañas.
En paralelo, el equipo de nADIA® ya está trabajando en el desarrollo de herramientas de análisis predictivo y en la expansión de las funcionalidades de las soluciones ya creadas a diferentes plataformas. Un ejemplo de ello es la herramienta de optimización SEO para WordPress anteriormente mencionada, que próximamente se extenderá a otros CMS como Magento, Drupal, Joomla, Shopify y HubSpot.
Apoyo institucional y financiación
El proyecto cuenta con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha concedido un préstamo de 600.000 €, complementado con 200.000 € de recursos propios. Este apoyo subraya el interés público y la viabilidad del proyecto tanto a nivel tecnológico como de negocio.
nothingAD: pioneros en el desarrollo de IA propia
Con esta apuesta, nothingAD se sitúa como una de las pocas agencias del mercado que no solo integran herramientas de IA en sus flujos de trabajo, sino que desarrollan tecnología propia para aportar un mayor valor añadido a sus clientes, que provienen de sectores tan variados como el industrial, educativo, energético y hotelero.

Sobre nothingAD
nothingAD es una agencia de marketing digital e inbound marketing especializada en sectores industriales B2B con casi 20 años de trayectoria, especializada en alinear los departamentos de marketing y ventas mediante estrategias digitales innovadoras y personalizadas. Su experiencia abarca clientes de múltiples sectores y su enfoque está centrado en la obtención de resultados tangibles.
Contacto de prensa
Mireia Sancho – Marketing Manager
mireia.sancho@nothingad.com
936 818 146
www.nothingad.com
Artículo publicado el 25/04/2025