PARA FORMAR LOS MEJORES PROFESIONALES DEL FUTURO, ISDE RECURRE A LOS MEJORES PROFESIONALES DEL PRESENTE

PARA FORMAR LOS MEJORES PROFESIONALES DEL FUTURO, ISDE RECURRE A LOS MEJORES PROFESIONALES DEL PRESENTE

Logo AsisaProvenientes de grandes firmas de asesoría y consultoría, como las Big Four (Deloitte, PwC, EY y KPMG), de despachos de abogados como los del Magic y Silver Circle londinenses, de bufetes americanos, de Europa continental y de las grandes potencias asiáticas, de multinacionales, instituciones y clubs deportivos, todos ellos aportan su experiencia y saber hacer para diseñar, dirigir e impartir nuestros programas.

ISDE es centro adscrito a la Universidad Complutense y mantiene colaboraciones con las universidades nacionales y extranjeras de mayor prestigio. Esta estrecha relación entre profesión y academia permite establecer el puente necesario entre teoría y práctica y la inserción directa de sus estudiantes en las mismas firmas que han tomado a cargo su formación.

ISDE y Thompson Reuters Aranzadi crean
ISDE FORUM THOMPSON REUTERS
con el objetivo de difundir el estudio de Compliance

En el mundo en que vivimos las empresas, además de atenerse a las normas externas que implica el cumplimiento del sistema jurídico vigente, también deben establecer una serie de normas y procedimientos internos por los cuales han de regirse sus directivos, empleados y demás colaboradores. Este cumplimiento normativo es lo que conocemos como Compliance.

El Compliance no solo se atiene a la legalidad establecida, sino que además requiere implementar una serie de compromisos éticos a respetar por la empresa en su relación con clientes y proveedores, siempre recordando que no todo modo de proceder legal es siempre ético.

Para identificar y clasificar los riesgos legales y éticos que pueden surgir en el desarrollo de la actividad laboral y establecer mecanismos de prevención, gestión, control y reacción surge la figura del Oficial de Cumplimiento/Compliance Officer.

Para enriquecer la difusión del Compliance en España, ISDE y el grupo Thompson Reuters Aranzadi han creado a través del Centro Internacional ISDE para la Investigación del Compliance la iniciativa ISDE FORUM THOMPSON REUTERS DE COMPLIANCE. A través de este proyecto se pone en marcha el Curso de Experto International Compliance Officer, un programa académico para la formación de los Compliance Officers y Compliance Managers con la certificación “ISDE THOMPSON REUTERS”.

Como explica la directora de este curso, Margarita Santana, sus objetivos no son solo enseñar la teoría en torno a todos los aspectos de un plan de Compliance, sino también que los mismos estudiantes dispongan de las herramientas y capacidades para realizarlos. Se cuenta para ello en el terreno de la docencia con la participación de directores de cumplimiento y abogados que ya son auténticos referentes en dicha materia, nacional e internacional. Esto permitirá que los estudiantes obtengan una visión global de los conceptos adquiridos, que además estará respaldada por una certificación oficial de carácter internacional.