IMSM. LAS IMPLEMENTACIONES ISO REFLEJADAS COMO CAMBIOS PRIORITARIOS EN LAS ORGANIZACIONES

La pandemia vivida durante los últimos años ha hecho que las empresas replanteen sus prioridades mostrando un cambio de tendencia en la implementación de SGC.

El año 2020 y 2021 marcados por el COVID-19,  han obligado a las empresas a trabajar con una gran variedad de disrupciones obligándolas a adaptarse de forma rápida y eficiente a cambios inesperados y graduales en un entorno cada vez más acelerado.

Es vital que las organizaciones puedan demostrar que trabajan en concordancia con las mejores prácticas, lo cual es parte de los beneficios que tiene la implementación de los sistemas de gestión de calidad ISO. Desde IMSM, hemos notado el incremento de las empresas en el último año, en particular de las PYMES que buscan implementar estándares de calidad que les permita mantener una mejora continua, a la vez que satisfacen sus objetivos de empresa con clientes, empleados, socios, etc.

Basados en nuestros modelos predictivos, el interés en las normas ISO tiene ahora una tendencia sostenida hacia una diversificación de la implementación de normas de forma integrada, es así como las empresas suelen empezar por la ISO 9001:2015 de la mano con otros sistemas de calidad más ajustados a su sector y operaciones.

Las empresas de Blockchain han tenido un especial enfoque a la implementación de la ISO 27001:2013, siendo además esta norma la más relevante en términos de interés y crecimiento en general, lo que indica una clara orientación de las empresas a una cultura de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Más información:

Contacto: