IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS MEDIOS
El cambio en las rutinas y hábitos de la población ha derivado en una búsqueda de ocio e información diferente.
El consumo de algunos medios ha aumentado considerablemente.
En televisión el incremento ha sido notable, destacando el público más joven. Los informativos han visto prácticamente duplicada su audiencia. La ocupación publicitaria se mantiene, lo que supone una oportunidad para los anunciantes ya que el aumento de consumo no está generando saturación en el medio.
El medio online ha sido otro de los grandes beneficiados, con destacado aumento de conexiones y tráfico de datos. La búsqueda de información en tiempo real ha beneficiado a los portales de información general. También las diferentes iniciativas solidarias y de ocio que se han activado han posicionado el medio entre los más utilizados entre los anunciantes en las últimas semanas.
Los mensajes de los anunciantes se han adaptado a las circunstancias, primando la emoción y la empatía.
A pesar del cambio en los comportamientos y hábitos, sin duda es una oportunidad para reforzar imagen de marca o para comunicar productos muy concretos que sean de interés en este momento.
https://www.irismedia.es/post/el-impacto-del-covid-19-en-los-medios
Contacto: info@irismedia.es