‘Imodrill’ optimiza la gestión de producción de sus moldes con Windchill

Imodrill optimiza la gestión de producción de sus moldes con Windchill

Imodrill ha logrado un cambio significativo en la gestión de sus procesos gracias a haber incorporado la tecnología PLM de PTC Windchill.

Imodrill, empresa líder en la producción de moldes de 8 a 16 toneladas, con un enfoque especializado en la industria automotriz, presentaba desafíos en el desarrollo del ciclo de vida de sus moldes y en la colaboración de su departamento de diseño. Esta complejidad se trasladaba, sobre todo, en la gestión de documentos, tanto de correos electrónicos como de archivos CAD, que contaba con un proceso que debía actualizarse a sus necesidades actuales.

Windchill no solo ha facilitado la colaboración en tiempo real del equipo de ingeniería de Imodrill, sino que también ha proporcionado una plataforma centralizada para el seguimiento y la gestión del ciclo de vida de producción de sus moldes. Esto ha permitido una mayor transparencia y visibilidad en todas las etapas del proceso, desde el diseño inicial hasta la fabricación y el mantenimiento.

Además, la capacidad de esta tecnología PLM de PTC para ofrecer información actualizada en tiempo real ha sido fundamental para la toma de decisiones informadas y la identificación temprana de posibles problemas y/o puntos de mejora. Esto ha llevado a una reducción significativa en los errores de diseño y fabricación, así como a un incremento en la calidad de los productos finales.

En definitiva, la implementación exitosa de Windchill fue posible gracias al sólido trabajo en equipo entre Imodrill e Integral Innovation ExpertsTCA, partner oficial de PTC. Su experiencia y compromiso han sido fundamentales para asegurar una transición fluida y una adopción efectiva de la tecnología por parte de la compañía.

Mirando hacia el futuro, Imodrill tiene como objetivo continuar mejorando sus procesos integrando Windchill con su sistema ERP y el equipo de elaboración de presupuestos. Esta integración garantizará que todos los datos relevantes para la organización estén disponibles en un solo lugar, siempre actualizados, impulsando aún más la eficiencia y la competitividad de la empresa.

Caso de éxito Imodrill: https://integralplm.com/casos-de-exito/imodrill/

gestión moldes imodrill
Reproducir video acerca de gestión moldes imodrill