IBERIA. LAS AEROLÍNEAS DE IAG OPERARÁN EL 10 POR CIENTO DE SUS VUELOS CON COMBUSTIBLES SOSTENIBLES EN 2030

IBERIA. LAS AEROLÍNEAS DE IAG OPERARÁN EL 10 POR CIENTO DE SUS VUELOS CON COMBUSTIBLES SOSTENIBLES EN 2030

 

IAG se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Europa que se compromete a que sus compañías, Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level, operen el 10 por ciento de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030.

El Grupo adquirirá un millón de toneladas de combustibles sostenibles al año, lo que le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos millones de toneladas para 2030.  Esto equivale a eliminar un millón de coches de las carreteras europeas cada año.

Adicionalmente, IAG se convertirá en el primer grupo de aerolíneas del mundo en extender su compromiso de emisiones netas cero de CO2 a su cadena de proveedores. El Grupo trabajará con sus proveedores para permitirles comprometerse en lograr emisiones netas cero en el año 2050 en los productos y servicios que brindan IAG.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, ha afirmado que “durante más de una década, IAG ha liderado las acciones de la industria área para reducir su huella de carbono. La transición a un modelo de negocio bajo en carbono es claramente desafiante, pero a pesar de la pandemia actual, permanecemos firmes en nuestros compromisos climáticos”.

“El apoyo gubernamental es crítico para alcanzar este objetivo atrayendo inversión para construir plantas de combustible de aviación sostenible que proporcionen suministro suficiente para la industria de la aviación, creando empleos verdes de gran valor y crecimiento económico a escala mundial”.

IAG está invirtiendo 400 millones de dólares americanos en el desarrollo de combustible de aviación sostenible en los próximos 20 años. El Grupo está colaborando con desarrolladores de combustibles de aviación sostenibles, como LanzaJet y Velocys. Esto incluye la primera planta europea de reciclaje de residuos domésticos para su conversión en combustibles de aviación en Reino Unido, que comenzará a operar en 2024.

Asimismo, IAG fue el primer grupo de aerolíneas del mundo en comprometerse a alcanzar emisiones netas cero de CO2 en el año 2050 y es una de las 10 compañías globales reconocida por Naciones Unidas por sus ambiciosos objetivos de carbono.

 

Reducción de Iberia del 15% de las emisiones por pasajero

Iberia se ha comprometido a lograr 0 emisiones netas en 2050 y, a día de hoy, su mayor aportación a este objetivo es la operación con aviones más eficientes, como los Airbus A320neo y A350, con los que opera sus vuelos de corto, medio y largo radio respectivamente y que son entre un 15% y un 25% más eficientes que otros modelos de capacidad similar.

La incorporación de aviones más eficientes, sumada a otras medidas de reducción del consumo de combustible y de protección medioambiental ha hecho posible que, entre 2010 y 2019, Iberia haya conseguido reducir las emisiones por pasajero un 15%. El objetivo de la compañía es lograr una reducción de otro 5% adicional hasta 2025.

La pandemia ha acelerado la retirada de los Airbus A340/600 de Iberia que salieron de su flota en agosto de 2020 y, en la actualidad, cerca del 50% de los vuelos de la aerolínea española están operados por los modelos más eficientes, los Airbus A320neo y A350.

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