Iberia en South Summit Madrid: 10 años construyendo el ecosistema más disruptivo

Iberia en South Summit Madrid: 10 años construyendo el ecosistema más disruptivo

South Summit se ha consolidado en esta última década como una plataforma y encuentro líder el emprendimiento y la innovación a nivel mundial, que pone en contacto a las startups más disruptivas, los inversores más visionarios y las corporaciones más dinámicas, mezclando en un ecosistema común la voz de la experiencia con el espíritu emprendedor.

Iberia, fiel a su cita anual, estará presente en South Summit Madrid, que tendrá lugar los días 8 al 10 de junio. Un encuentro en el que se reunirán startups, empresas, ponentes e inversores de distintos sectores y países, donde los participantes tendrán la oportunidad de cerrar acuerdos estratégicos, desarrollar plataformas de colaboración y acelerar proyectos de emprendimiento.

Iberia south summit

Además, la aerolínea asistirá a la edición de South Summit Brasil del 4 al 6 de mayo con el objetivo de buscar el talento en el ecosistema iberoamericano y apoyar a los emprendedores más prometedores a nivel mundial para que sus negocios despeguen dando forma al futuro, en una cita en la que participarán 500 portavoces, más de 1.000 startups y 80 fondos de inversión con una cartera de 65.000 millones de dólares.

En el stand de esta edición, Iberia expondrá las soluciones en las que está trabajando para favorecer una experiencia de viaje más sostenible y personalizada a través de la digitalización y del desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Iberia apoya el talento

South Summit busca impulsar el talento y crear valor fomentando la colaboración entre empresas y startups a nivel mundial, con foco en la innovación abierta, es decir, trabajar con startups de alto potencial de escalabilidad y generando oportunidades reales entre los participantes de todos los sectores, negocios y países.

Iberia se suma a este objetivo y buscará en South Summit las startups con las que desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la experiencia de los clientes e innoven en el sector de los viajes; en definitiva, apoya a los emprendedores más prometedores a nivel mundial para que sus negocios despeguen.

La aerolínea ha puesto a disposición de los asistentes al evento de Madrid un código de descuento del 10 por ciento para las personas que quieran viajar en avión a la capital española durante los días del evento. El código a incluir en iberia.com durante la compra del billete para poder obtener el descuento es: SOUTHSUMMITMAD22

“Nuestra participación en South Summit es una cita ineludible a la que nunca faltamos y este año con mayor motivo por cumplirse su décimo aniversario en Madrid. Iberia ha sido parte del proceso de selección del que han resultado elegidas las 100 startups finalistas y también formaremos parte del jurado en la final donde esperamos conocer grandes proyectos con los que potencialmente llegar a colaborar.

Queremos seguir apoyando el talento a nivel mundial y empaparnos del espiritú innovador de las startups más disruptivas”, señala Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia.

 

La aerolínea pone a disposición de las startups su programa de empresas “On Business

Tras la primera experiencia del año pasado, Iberia y South Summit han renovado un acuerdo por el que la aerolínea pone a disposición de las startups su programa de empresas “On Business” con beneficios muy especiales tanto a nivel corporativo como particular: descuentos en los vuelos y puntos On Business para la empresa, canjeables por otros billetes o upgrades, además de Avios para el titular del billete en su cuenta personal de Iberia Plus.

Durante el evento, la aerolínea facilitará una promoción de bienvenida para aquellas startups que se registren en el programa y cumplan las condiciones.

 

Hangar 51: concluye su sexta edición

Además de su colaboración con South Summit, Iberia forma parte de Hangar 51, el programa de colaboración de startups de IAG.

Como resultado de estas y otras colaboraciones con startups, la aerolínea ha desarrollado su iBot disponible en la web de iberia.com o WhatsApp como un canal adicional de comunicación con sus clientes; ofrece a sus clientes un servicio de recogida y facturación de equipaje con BoB; ha incorporado Deliverfly para ofrecer a los clientes elegir con antelación el menú a bordo en los vuelos de corto y medio radio; ha virtualizado las cabinas del A350 y A320neo en realidad virtual para que los clientes puedan conocer la cabina de pasajeros y escoger sus asientos junto con Renacen; o les ofrece la posibilidad de obtener información de los destinos y sus requerimientos en tiempo real a través de Smartvel o verificar su documentación sanitaria antes de llegar al aeropuerto a través de Tus documentos, entre otras.

Más recientemente, Iberia presentó el pasado 21 de abril su Programa de Compensación corporativo -desarrollado junto a Chooose- que permitirá a las empresas viajar de manera más responsable, compensando las emisiones de sus vuelos con el Grupo Iberia a través de dos proyectos de conservación de ecosistemas, uno en Guatemala y otro en Perú. La próxima edición de Hangar 51 dará comienzo en otoño de este año.

 

Más información:

En nuestra Sala de prensa puedes descargar fotos en alta resolución y ver todas las noticias:

https://grupo.iberia.es/newsroom

Compartir este contenido: