IBERCAJA LANZA LA CAMPAÑA “MADRILEÑOS” PARA CAPTAR 6.000 NUEVOS CLIENTES EN LA COMUNIDAD HASTA FINAL DE AÑO

IBERCAJA LANZA LA CAMPAÑA “MADRILEÑOS” PARA CAPTAR 6.000 NUEVOS CLIENTES EN LA COMUNIDAD HASTA FINAL DE AÑO

 

“Madrileños siempre hemos estado juntos” es el mensaje de la campaña con el que el Banco pone en valor su presencia en Madrid desde hace cuarenta años, con un modelo de negocio focalizado en el acompañamiento al cliente, la cercanía y el compromiso por el territorio que ha obtenido ya la confianza de más de 470.000 madrileños.

Ibercaja lanza hoy la campaña “Madrileños siempre hemos estado juntos”, con el objetivo de captar 6.000 clientes en la Comunidad Autónoma de Madrid en el último trimestre de este año.

Para impulsar este crecimiento, el Banco pone en valor, a través de esta campaña, un modelo diferencial de negocio, basado en el acompañamiento al cliente, la cercanía y compromiso con el territorio y la sociedad, que responde a su propósito corporativo “ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.

Ibercaja ha venido desplegando este modelo comercial en Madrid desde que, hace más de 40 años, inició su expansión en esta Comunidad Autónoma desde Aragón, territorio origen de la Entidad, con el que ha obtenido hasta hoy la confianza de más de 470.000 clientes particulares, autónomos, empresas e instituciones madrileñas.

Ibercaja cuenta en la actualidad con 140 oficinas, 820 empleados y gestiona un volumen de actividad cercano a los 18.000 millones de euros en esta Comunidad, constituyendo así su segundo mercado de mayor dimensión tras Aragón.

 

Relevante esfuerzo comercial y crecimiento en el último trienio

La firme apuesta de la Entidad por Madrid, intensificada en los últimos planes estratégicos, le ha llevado a incrementar desde 2018 un 9% el volumen de actividad hasta los 17.817 millones de euros.

Esta positiva evolución también ha derivado en un mayor peso relativo del crecimiento del negocio sobre el global del Banco en el último trienio, representando un 17% en el caso del incremento de los recursos de clientes, un 28% del aumento de las formalizaciones de crédito a empresas o el 37% en el caso de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda.

Por otro lado, el 35% de la captación de clientes particulares y familias conseguida por el Banco desde 2018 se ha materializado en la comunidad madrileña, escalando este porcentaje hasta el 84,30% en el segmento de empresas. 

En el último trienio, el Banco ha llevado a cabo un relevante esfuerzo comercial en Madrid:  ha abierto o adaptado 25 oficinas a un nuevo modelo organizativo que responde a las nuevas necesidades de sus clientes; ha reforzado su Banca Personal y Banca Privada, con 119 gerentes especializados; y ha creado un Centro de Atención Digital, atendido por 15 gerentes y gestores digitales.

Al mismo tiempo, ha reforzado su apuesta por la banca de empresas en la Comunidad Autónoma, con la apertura de tres nuevos centros de negocio dirigidos a grandes empresas, dotados con tecnificación específica y profesionales expertos en este segmento y 9 auditorios para la realización de jornadas, seminarios y eventos. Esta red cuenta con 123 directores, gerentes y gestores de negocio especialistas en el asesoramiento de este segmento de clientes en Madrid.

Igualmente, Ibercaja ha intensificado su presencia en la sociedad madrileña durante los últimos años mediante distintos patrocinios y actividades, entre las que cabe destacar la próxima apertura de Ibercaja Espacio Delicias, la reciente puesta en marcha del Velázquez Tech Museum, el patrocinio de Rock’N’Roll Madrid Maratón y de la Federación Madrileña de Baloncesto y la realización del torneo Over40Basket.

Además, mantiene una permanente colaboración con las principales instituciones públicas y asociaciones empresariales de la Comunidad Autónoma, como la Cámara de Comercio de Madrid y Madrid Foro Empresarial, por ejemplo.

Por su parte, Fundación Ibercaja despliega diferentes actuaciones relevantes en Madrid, como los Proyectos anuales de ayudas sociales a entidades sin ánimo de lucro, los acuerdos con la Fundación Amigos de Museo del Prado o los conciertos en colaboración con la Fundación Excelentia.

 

Un mensaje de cercanía y unión entre madrileños y maños “desde siempre”

La campaña, cuyo mensaje está basado en la unión entre madrileños y maños desde siempre, quiere transmitir el compromiso del Banco con esta Comunidad y crear simpatía hacia la Entidad. La idea ha sido concebida y desarrollada por la agencia creativa Darwin Social Noise.

La difusión de la campaña, a cargo de la agencia de medios Mediterránea, se realizará desde hoy en toda la Comunidad de Madrid, en las oficinas de Ibercaja, medios de comunicación y plataformas digitales, y presencia en las calles más representativas de la ciudad de Madrid, mediante lonas publicitarias, autobuses urbanos y ascensores exteriores de estaciones de metro.

La campaña ofrece promociones y regalos para los nuevos clientes madrileños, con especial atención a los jóvenes menores de treinta y cinco años.

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