Ibercaja renueva el convenio con la Comunidad de Madrid que facilita a los jóvenes el acceso a su primera vivienda

Desde que la Comunidad de Madrid puso en marcha el programa Mi Primera Vivienda en septiembre de 2022, Ibercaja ha concedido 190 hipotecas por importe de 38 millones de euros.

Ibercaja ha renovado el convenio para continuar apoyando a los jóvenes con su participación en el programa Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, en la que también colaboran otras entidades financieras, tiene la finalidad de favorecer la emancipación de aquellos jóvenes madrileños menores de 36 años que, a pesar de tener solvencia económica, no disponen del ahorro suficiente para lograr un préstamo hipotecario. De esta manera, el Gobierno autonómico facilita hipotecas por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre y cuando no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en septiembre de 2022, Ibercaja ha concedido 190 hipotecas por importe de 38 millones de euros. La edad promedio de los jóvenes titulares de estas hipotecas es de 31 años y el importe medio de 200.000 euros.

Ibercaja también ha renovado recientemente los convenios que, con la misma finalidad, tiene con las Comunidades de Castilla y León, para desarrollar el programa TUYA, y Andalucía, para el Garantía Vivienda Joven.

Soluciones de ahorro y financiación para la compra de la primera vivienda

La compra de la primera vivienda es uno de los momentos más decisivos para este segmento de clientes y por ello, el Banco dispone de soluciones financieras con condiciones especiales para el ahorro y la financiación destinados a la compra de la misma. Es el caso de la “Cuenta Contucasa” y de las hipotecas a tipo de interés mixto “Vamos Mixta 5 años Joven” y la “Vamos Mixta 10 años Joven”, que financian hasta el 95% del valor del inmueble.

También el Banco ha reforzado el número de gestores hipotecarios digitales para ofrecer el estudio de operaciones de financiación en el entorno digital más adaptado a las necesidades de los jóvenes, sin renunciar a la atención presencial en oficinas para aquellos que lo prefieran.

Ibercaja acceso viviendas para jóvenes